Este primer volumen viene acompañado de un espectacular vídeo-EP realizado por el ilustrador y diseñador Hermes LeBleu, donde se cuenta con imágenes la historia que KIW narra en cada uno de los planetas, así como en los interludios que simbolizan los viajes interplanetarios.
En el EP el trío sigue explorando los límites del e-jazz y la fusión de géneros, con un notable incremento del peso de la electrónica y la producción. Las nuevas canciones constatan el crecimiento musical de la banda, donde brilla la ejecución, improvisación y conexión entre los tres instrumentos y el cuarto miembro de la banda, el ordenador.
El concepto del álbum surge de la voluntad de contar la historia personal y colectiva de KIW haciendo un símil entre el viaje de tres astronautas por el espacio y el viaje vital y musical por EEUU de Pau, Ferran y Artur.
Así nace el universo KIW formado por tres planetas: Garyon, Gel y Dysthopia; y los tres astronautas con la misión de conseguir las cinco piezas que faltan para reparar la nave que el Dr. Garyon les regala.
«El reto fue crear primero un relato, una historia y una estructura para después componer la música a partir de ahí», afirma la banda. «Para nosotros es una manera de deshacernos de algunos de los moldes compositivos y creativos que habíamos adoptado hasta el momento» para así, «poder transmitir una historia a través de nuestra música».