Koko-Jean & The Tonics debutaron discograficamente en febrero de 2020 con el EP Hairwhip, producido por Dani Nel·lo, y en octubre de ese mismo año, el propio saxofonista participaba como invitado en el EP Please Mr. Milton, en el que rendían un homenaje a Little Milton con tres versiones del mejor rhythm & blues.
Como primer single, el grupo lanzó «Pattin’ Juba», un tema inspirado en el Juba, una danza tradicional de origen africano-haitiano , cuya función era purgar el espíritu. El segundo es la desenfadada «Never Said No».
Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (excantante en The Excitements). Chiquita y delicada a primera vista, pero no te dejes engañar por su apariencia, porque Koko es todo un torbellino en el escenario. Tal como te puede conmover con una balada o con la crudeza de un blues, puede hacer subir la temperatura en unos segundos con su rock’n’roll y soul.
A la batería tenemos a Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours). La fiera que todos conocemos, que pone la potencia en cada beat con su estilo elegante y a la vez rockanrollero.
Dani “Patillas” Baraldés, es el guitarrista camaleónico que te hace vibrar con cada aullido de su guitarra. Es muy probable que hayas escuchado Dani con Los Mambo Jambo o a lo largo de los años acompañando a las bandas más prolíficas del país como Dani Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo o Rulo y La Contrabanda.
Y por último, tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los blues-man y armonistas más reconocidos de Cataluña. Su swing y su groove son una pieza esencial para este conjunto. Podéis verlo tocando blues con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama Montse, Vermut Time y muchos artistas internacionales