La Grapa Black Music Festival nació en el 2015 con la intención de ofrecer desde Avilés al mundo las mejores bandas nacionales e internacionales de música afroamericana: Blues, Soul, Funk, Reggae, R&B, Rock, Afrobeat, son muchos los estilos que abarca este festival multicultural diseñado para todos los públicos, que con cada edición se afianza un poco más como una de las citas imprescindibles del verano musical en nuestro país.
Este año, con una edición especial debido a la pandemia presentan un cartel de lujo:
VIERNES 6
– Nola Brass Band 22.00h
– Shanna Waterstown 23.30h
SÁBADO 7
– The Cherry Boppers 22.00h
– Big Daddy Wilson 23.00h
SHANNA WATERSTOWN
La norteamericana Shanna Waterstown es el tesoro mejor escondido de la escena del blues parisina. Shanna nació en el profundo sur de los Estado Unidos. Creció cantando el Evangelio en una pequeña iglesia Bautista, en un momento en que la música más popular en la radio y en su hogar era “Motown Sound”, “Country” y “Gospel”. Su juventud está influenciada por muchos estilos ricos y diferentes de la música, e inspiró sus primeras creaciones y composiciones en la edad de 11 o 12. Shanna comenzó un grupo local con algunos vecinos y experimentó con las grabaciones y las cintas de cassette entonces.
BIG DADDY WILSON
Nacido y criado en Edenton, Carolina del Norte, este hombre del blues aún recuerda sus primeros años cuando su familia lo instaba a cantar en la iglesia para evitar las tentaciones de las drogas y la delincuencia. En 1979 se alistó en el Ejército y viajó a Alemania donde descubrió el poder del blues en vivo en los clubes locales. Rápidamente Wilson fue muy buen recibido en el circuito europeo por su personal voz de “miel ahumada”, junto a la composición de temas originales de blues, funk, soul y reggae en álbumes como Love Is The Key (2009), siendo elogiada su “autenticidad” por toda la audiencia y la crítica.
NOLA BRASS BAND
Nola Brass Band nace en 2013 con la intención de acercar la música de Nueva Orleans a nuestra cultura, dándole un toque único de modernidad hacía el funk y el jazz. Este deseo se materializa con actuaciones en las mejores salas y festivales nacionales: Sala Clamores, Berlín Café, Tempo Club, Blues Béjar Festival, Enclave de Agua, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Azuqueca de Henares o FestiMad, por nombrar algunos, y acompañando a bandas como Vetusta Morla en sus actuaciones en WIZINK CENTER.
THE CHERRY BOPPERS
Se forma en Bilbao en el año 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra. Las actuaciones en directo son una constante en la vida del grupo, en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de San Sebastián, Buenafuente, etc..) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc…)
COMO ACUDIR:
El aforo el limitado, para poder acudir a los conciertos se habilitará de nuevo la web de reserva de invitaciones https://invitacionesavilescultural.es/ desde la cual se podrán retirar las entradas, de forma gratuita, indicando los datos personales y de contacto de cada asistente.