“La música que he visto” es un fotolibro documental de las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de un fotógrafo que las ha visto y vivido en primera persona. El libro cuenta la historia de estilos como el jazz, blues o el soul en España, desde los cafés teatros de principios del s. XX, atravesando la crisis de 2008 y llegando hasta estos tiempos de pandemia, además cuenta con entrevistas y diálogos con músicos que han sido protagonistas de la escena y todo ello salpicado de las vivencias del autor y sus recorridos por los lugares donde ha fotografiado y vivido historias en primera persona.
El libro está escrito y realizado por Jaime Massieu, un fotógrafo musical especializado en la escena de salas. La escena de salas tiene una forma diferente de acercarse a la fotografía ya que la relación con el artista es cercana y la energía que se genera es diferente a la de un gran espacio.
La historia de Jaime Massieu empezó de casualidad en 2008, con 18 años, un domingo cualquiera en una jam y con el tiempo se convirtió en el documentador de toda una escena que permanece oculta a los ojos de muchos, pero que es el inicio de todas las carreras. Al empezar tan joven se ha ido adaptando para ser un elemento transversal de la escena, a la que ha dotado de una realidad visual.