Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

«latin Sounds from Barcelona»: la quinta entrega de La serie Blackcelona

Blackcelona y Discmedi presentan “Latin Sounds From Barcelona”. Un disco de excitantes y explosivos ritmos como el Boogaloo, la Salsa o el Mambo. Se trata de la quinta entrega de la serie Blackcelona.

Los Mambo Jambo Arkestra, Los Fulanos, Enma Fernández o la Barcelona Big Latin Band, son algunos de los artistas del nuevo disco recopilatorio de Blackcelona.

La serie Blackcelona nació en 2012, han sido cinco entregas apostando por la escena de proyectos de música de origen afroamericano producida en Barcelona. Sus responsables anuncian que esta será la última entrega.  

Los Mambo Jambo Arkestra, Los Fulanos (feat. The Pepper Pots), Enma Fernández, Elêctric Gozarela, Candela y Lo Demas, Tarquim o la Barcelona Big Latin Band, son algunos de los artistas presentes en un nuevo volumen cargado de ritmos explosivos y excitantes que nos harán bailar sin parar.

Desde el primer disco hasta este último recopilatorio, Blackcelona y Discmedi han dado a conocer una realidad musical que existía en Barcelona, y que pocos conocían. Una historia musical que la han explicado con sus canciones los más de 80 grupos que han pasado por los cinco discos publicados. Un recorrido através de las diferentes músicas de raíz afroamericana como el Soul, el Funk, el Rhythm & Blues o el Latin Soul, por citar sólo alguno de los estilos presentes en los diferentes volúmenes de Blackcelona.


Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Ya está disponible el nuevo trabajo de Cimafunk, "El Alimento", uno de los álbumes del año, que estará presentando en directo en nuestro país...

EF Recomienda

"16 Rayos" es el segundo álbum de la Orquesta Akokán. Se publica (al igual que su debut), en la prestigiosa etiqueta de Nueva York,...

Funkologia Archivo

El pasado 23 de septiembre a la edad de 81 años, nos dejaba una de las grandes leyendas de la salsa. Esta entrevista se...

EF Recomienda

El documental está dirigido por Questlove (The Roots). La película fue premiada en la última edición de Sundance.