Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

L’Entourloop publican “La Clarté Dans La Confusion”

Los irreductibles «señores mayores» del colectivo L’Entourloop, King James y Sir Johnny, se enorgullecen de presentarnos su tan esperado tercer y nuevo álbum. El titulado La clarté dans la confusion («Claridad en la confusión»). Ha sido grabado en el ya mítico Bandulu Studio. El disco cuenta con hasta 20 temas que son el resultado de un paciente proceso de producción, llevado a cabo con mimo y pasión.

A lo largo del disco, L’Entourloop certifican (a su manera, y a través de un puzle armado con sampleos, un puro caramelo para los más cinéfilos) como han sobrellevado el extraño periodo que acabamos de atravesar a nivel colectivo. Afinan su particular savoir faire para sacudirnos cualquier inquietud, es el momento para que todo el mundo baile.

Desde 1964 cuando la canción «My Boy Lollipop» inundó las ondas de radio de toda Europa, L’Entourloop desarrollaron una pasión por el Reggae y su cultura que jamás ha parado de crecer. En este tercer LP han querido rendir homenaje a los legendarios pioneros de tan increíble movimiento. Artistas y productores como Tom Wong, Count Machuki, Prince Buster y Lee «Scratch» Perry. Estamos ante un disco que es una auténtica declaración de amor por la cultura Soundsystem y sus ahijados: el Reggae, el Dancehall y el Hip-Hop.

El éxito cosechado con los anteriores álbumes Chickens in Your Town (2015) y Le Savoir Faire (2017), con su ya archiconocido Banging Hip-Hop Inna Yardie Style, puso a L’Entourloop -y a la velocidad del rayo- en el centro de atención. Si encima le sumamos a esto sus cientos de espectáculos realizados por toda Europa… Para de contar. El misterioso colectivo continúa reuniendo a un público fiel que poco a poco se ha convertido en legiones. Y por todo el mundo.  Así lo evidencian también los cientos de millones de reproducciones que no paran de sumar en plataformas de música.

Verdaderos amantes del vinilo y el cine clásico, siempre buscando perpetuar el mejor sampleo. Buscadores insaciables del beat, del surco y la sorpresa que hicieron las delicias de sus seguidores lanzando no hace demasiado el primer DJ-Mix «Start From Scratch». Sí, no hace tanto, siendo exactos en el verano pasado. A este le siguieron una serie de remezclas oficiales, entre ellas una versión del himno de la Isla Reunión «Li Sem».

Otra característica llamativa de L’Entourloop es la gran capacidad de King James y Sir Johnny para agrupar invitados increíbles de todo el planeta. Ya fuese con Skarra Mucci en el ya clásico «Dreader Than Dread» o aquel estupendo EP titulado «Golden Nuggets» (2019). Con Capleton en el extravagante remix de «Burn Dem Down»; el productor Panda Dub con quien colaboraron en «Le Bonheur» o la cantante francesa Biga Ranx para convertir en éxito «Push The Limits». Y es que L’Entourloop tienen el don de templar y dar a luz colaboraciones que marcan nuestro duende, nuestro espíritu. ¡Este nuevo álbum no es una excepción! Con no menos de 32 invitados de todo el mundo, los MC que participan en esta nueva ocasión escupen letras como si lloviesen balas en una buena película del Oeste.

Representando al reggae tendremos leyendas jamaicanas como Ken Boothe y Bounty Killer. Junto a ellos estrellas de nueva generación como Alborosie, Kabaka Pyramid, Queen Omega y Marcus Gad. Con la gorrita para atrás y encarnando al Hip-hop, Chali 2Na del legendario grupo norteamericano Jurassic 5. El MC Promoe de los Looptroop Rockers, el rapero Rêverie, el excelente Juju Rogers o el beatmaker francés Degiheugi. Y la irresistible rapera sudafricana Dope St Jude, todos ellos cuentan con su aparición en el nuevo álbum.

La impetuosa onda británica también cuenta con su sitio al aportarnos a dos pioneros del Jungle y el Dancehall: nada menos que General Levy y Tippa Irie. Así como pesos pesados ​​de la escena grime como Flowdan, Lady Chann y Killa P. Otros artistas, estos franceses, que también están en esta ensalada de nombres son Big Red, O.B.F y Manudigital.

Completan este pasote de elenco las jovencísimas Las Ninyas del Corro, dúo barcelonés que son puro talento y versatilidad. También, y como no, Troy Berkley (de las Islas Bermudas) y el trompetista N’Zeng (anteriormente en Le Peuple de l’Herbe), estos dos últimos acompañarán al colectivo en la gira presentación en directo junto a una nueva incorporación: el sorprendente rapero holandés BlabberMouf.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Los tres multiinstrumentistas y maestros de loop lanzan su tercer álbum de estudio, un trabajo conceptual que sigue la senda animal de sus anteriores...

EF Recomienda

The Groove Family presentan sus nuevas canciones en un concierto muy especial en Café Berlin de Madrid. El grupo está formado por: Jay Rivera...

Funkologia Exclusivo

Hoy, solsticio de verano, confluyen dos celebraciones especiales que unen a la música y al universo femenino. A nivel internacional, el día de la...

EF Recomienda

Nacido en 1992 en San Diego e influido por su padre en la música jazz, a muy temprana edad tomó lecciones de música clásica...