Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Los 300 publican “Stop in the Jungle”, nuevo adelanto del álbum: The Penguin Trip.

“Stop in the Jungle”, la parada tropicadélica de LOS 300, es el nuevo adelanto de su LP The Penguin Trip, en donde afrobeat, jazz, psicodelia y mucha tropicalidad se unen en un resultado espectacular. A finales de primavera publican The Penguin Trip, su tercer LP.

El trío granadino LOS 300 se adentra en la selva cósmica con “Stop inthe Jungle”, un nuevo adelanto de su próximo álbum, The Penguin Trip. Se trata de un tema instrumental y orgánico que combina en las dosis adecuadas nu-jazz, psicodelia, música tropical y afrobeat, transportando al oyente a las profundidades de la jungla más visceral.

Según los propios músicos: “En “Stop in the Jungle” queríamos inducir a la desconexión con el exterior e invitar a quien lo escucha a un viaje interior hasta hacerle llegar a un estado de trance”

Algo similar a lo que podría haber ocurrido si Pink Floyd, Los Destellos, Miles David y Fela Kuti & Afrika 70 se hubiesen juntado para crear una canción, es lo que podemos encontrar ante esta nueva inmersión sonora de LOS 300.

Las influencias son tan diversas como los estilos que componen su próximo álbum The Penguin Trip, un disco conceptual, y en este todo, el nuevo single representa la séptima parada que hace el pingüino viajero en su periplo por el mundo. La jungla es una parada obligada para este animal acostumbrado a vivir en comunidad. Este tema sinfónico trata de evocar cómo sería el encuentro y ritual con todas las bestias que habitan ese hábitat natural.

Foto: Jaime Walfisch

El trío LOS 300 publicó hace apenas un mes “Survivors”, un potente afrobeat y en el que participó Macaco en letra y voz. Este single también es un adelanto del próximo disco, The Penguin Trip y que verá la luz a finales de primavera. The Penguin Trip continúa la senda animal marcada por la banda y, si el mono aullador (The Monkey Howler Times, 2013) representaba la fuerza y el canguro, la lucha (The Fighting Kangaroo, 2017), nos encontramos ahora ante un homenaje al talento para sobrevivir del pingüino gracias a su habilidad para cooperar.

Los 300 son tres animales salvajes sobre el escenario capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su talento como multiinstrumentistas. Su repertorio, repleto de sugerentes ritmos afrobeat, cumbia, salsa, electrónica, jazz-funk y psicodélia, es una propuesta que en directo incrementa su contundencia a cada compás. Los 300 arrasan las pistas de baile de las salas y festivales que pisan.

Próximos conciertos:

15/03 | POZOBLANCO | EVENTO CORPORATIVO

22/04 | MECO | FESTIVAL 4 PLAZAS

30/04 | ARMILLA | GRANADA BEER FESTIVAL

21/05 | ALPUJARRA | MURMURA FESTIVAL

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...