Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Mamas gun publica «Cure the jones»

Cure The Jones / (Légère Recordings), es el quinto y último álbum de los británicos Mamas Gun, nacido de la turbulencia de los últimos dos años. Nos hace reflexionar sobre lo que está pasando y a la vez conecta con los clásicos de Marvin Gaye o Bill Withers.

Un disco con canciones que hablan de amor, de pérdidas, de temas sociales y políticos y también tiene un mensaje de esperanza y alegría. Ha sido escrito y producido durante la pandemia, por su líder y vocalista Andy Platts, en sus propias palabras “Cure The Jones lleva la antorcha de la música Soul y sirve para reflejar y decir algo sobre la vida contemporánea, de la misma manera en la que lo hicieron esos grandes álbumes de conciencia social. La música Soul está innatamente imbuida de esperanza”.

Formados en 2009, Cure The Jones es su quinto álbum, donde además de Andy Platts, la banda se completa con Terry Lewis (guitarra), Dave Oliver (teclados), Chris Boot (batería) y Cameron Dawson (bajo) aportando una variedad de influencias que van del Funk, al Jazz o el Gospel. Inspirándose en el trabajo de artistas como Scott Walker, Sly Stone o Shuggie Otis, entre otros.

Temas como “When You Stole The Sun From the Sky”, capturan el momento del cambio global provocado por la pandemia, contado como la historia de un amor perdido, “Looking For Moses” es un homenaje a Bill Withers haciendo referencia a su clásico “Use Me”, “Good Love” es un tema de Soul atemporal o “Party For One” es una genuina celebración de unidad. Un disco que devuelve la alegría de vivir.

Lo están presentando en directo, el día 5 mayo en Café Berlín de Madrid y el día 6 mayo en Jamboree (Barcelona) dentro de la programación del Jazztrónica Fest.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...