Después de un silencio debido a su maternidad, a la creación de una escuela de canto (en Sant Cugat del Vallés) y a la pandemia, Marina BBface & the Beatroots han vuelto con muchas ganas queriendo demostrar su buen estado de forma encima de los escenarios, donde disfrutan y cautivan.
Además, regresan para presentar un disco radiante bajo el brazo como es Journey (Discmedi, 2024), publicado el pasado 12 de abril, que supone un avance en su sonido y en la solidez de su propuesta.
El disco incluye 7 canciones brillantes que transmiten energía a raudales y un magnífico estado de forma. Sirvió de adelanto un single poderoso como «I Give You Too Much», una canción de desamor que arrebata, y que tiene unos teclados muy Prince. Arranca el disco «This is the Game», que se mueve por un Soul más clásico que conmueve. «Red Again», saca todo el empaque Soul-Rock, que entronca con estrellas nacionales como Susan Santos. «Paint the Skies» es imaginativa y transmite buena onda: Soul-Rock vitalista. Y «Little by Little» posee nervio y pulso, siempre impresionante el tratamiento vocal y el uso de los coros. En ambas canciones las referencias remiten a dos grandes como Josh Stone o Sharon Stone. También relucen dos preciosas canciones dedicadas a su hija como la balada «Your Smile» con unos coros muy gospel, y «Thank You», un canción de soul luminoso, que transmite el empuje y el empoderamiento maternal. Es en esas baladas en las que aparece Etta James como referencia.
El año pasado actuaron en el XXXII Festival Blues de Cerdanyola, Lloret Outdoor Summer Festival y Jamboree (artista residente mensual) calentando motores para girar con su nuevo disco. Este pasado mes de abril empezaron su gira en Catalunya. Han tenido diversas fechas en Barcelona, Lleida y Girona. Ahora toca el turno de Madrid, el viernes 24 de mayo el la sala Tempo; y en Zaragoza el sábado 25 de mayo en la sala Rock & Blues, éste último es concierto con entrada libre.