Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Masego trae su gira «Studying Abroad Tour»: Barcelona (5 marzo) y Madrid (6 marzo)

Masego actuará en directo el 5 de marzo en Barcelona (Razzmatazz) y al día siguiente, el 6, en Madrid (La Riviera). Dos conciertos que forman parte de su “Studying Abroad Tour” y que son una coproducción entre Houston Party y SF Music. En las dos ciudades tendrá de telonera a la cantante estadounidense Mereba, que tiene publicados cuatro EPs y dos LPs, el último de estos “Spilligion”, como miembro del collectivo de hip hop Spillage Village.

Para Masego (de verdadero nombre Micah Davis), dejar un legado es la clave de su juego. Él es un cantante, compositor, rapper, DJ y multiinstrumentista autodidacta que quiere que su carrera sirva para crear experiencias que la gente recuerde y música que la haga sentir bien. «Sé que soy excelente para recolectar la energía en la sala y hacer una gran canción», ha confesado. «El arte de hacer una canción, ese es el legado que busco».

Como parte de su género autodenominado «traphousejazz», Masego aporta alegría, humor y una sensibilidad esbelta a sus creaciones, mientras agrega instrumentos, como su fiel saxofón, a lugares a los que no pertenecen.

Desde el enérgico EP Pink Polo (2016) hasta su sedoso álbum de debut Lady Lady (2018), el artista nacido en Jamaica y criado en la Virginia estadounidense se ha ganado el reconocimiento internacional por crear paisajes sonoros que se desvían de lo esperado.

Su proyecto más reciente es el EP Studying Abroad (2020), inspirado en los viejos recuerdos de viajes y en los momentos de la vida a los que estaban vinculados, que sirvió para que sus fans pudieran calmar la ausencia de viajes en ese momento pandémico, con las giras fuera de la mesa (uno de sus temas, “Mystery Lady”, en el que colabora Don Toliver, acumula ya más de 83 millones de reproducciones en Spotify).

Masego es fiel hijo de su tiempo. De su tiempo y de su herencia. De la fusión natural de estilos y también del peso de la tradición. A veces parece un cruce entre su admirado André 3000 (Outkast) y Travis Scott, por su forma de fundir un hip hop (que tiene mucho de jazz) con el trap.

El resultado es uno de las propuestas más seductoras del último r’n’b. Trap house jazz, lo llaman, aunque la etiqueta no sea un alarde de imaginación. Pero es certera, sin duda. Si uno la teclea en Google, lo primero que aparece es el nombre de Masego. Con razón.

ENTRADAS DISPONIBLES AQUI:

Barcelona, 5 MARZO, Razzmatazz

Madrid, 6 MARZO, La Riviera

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...