La cantante, compositora y guitarrista londinense ha sido nombrada Artist To Watch 2025 en Spotify, tras haber sido nombrada miembro de la Clase de 2024 de Fender Next.
Su álbum de debut reúne multitud de elementos: la intimidad, la habilidad, la inspiración, la profundidad, la ligereza… en una obra impactante. Aunque las 12 canciones de The Long Way Round están impregnadas de Soul-Pop, también contienen ricas pinceladas de Country y Blues, toques de Gospel y música coral, y una ración completa de funk puro y duro con el coqueto nuevo single «Squeeze».
Maya asistió a la prestigiosa BRIT School, entre cuyos alumnos se encuentran Adele, Amy Winehouse y FKA twigs, entre muchos otros. En 2020, el confinamiento puso en pausa el trabajo que Maya había empezado a hacer dentro de su comunidad de amigos músicos, así que se dedicó a las retransmisiones en directo y a TikTok, donde consiguió un público devoto con clips sin adornos en los que se sentaba con las piernas cruzadas en el suelo, en una cama o en una mesa, con las uñas bailando sobre las cuerdas, haciendo que la guitarra cantara sus estados de ánimo.

A lo largo de dos EP autoeditados (Oh Boy, de 2020, y It’s Not Me, It’s You, de 2021), acumuló más de 50 millones de streams con canciones como «Breakup Season» y «Tangerine Dream».