Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

mazo presenta: mulatu Astatke en Madrid. 26 nov. (sala Shoko)

El mayor estandarte del ethio-jazz, un género híbrido que partía tanto del jazz como de la música tradicional etíope, aterriza nuevamente en Madrid de la mano del festival Mazo.

MULATU ASTATKE regresa a Madrid dentro del festival MAZO. El mayor representante del ethio-jazz y pionero del género estará actuando el próximo 26 noviembre en la sala Shoko.

Cuando en 1958 se convirtió en el primer estudiante africano en ser admitido en la prestigiosa Berklee College of Music, se podía intuir que Mulatu Astatke era un músico excepcional. Lo demostraría en los años ’60, cuando artículo el ethio-jazz, un género híbrido que partía tanto del jazz como de la música tradicional etíope, pero que también tomaba cosas de la música latina para dar con una suerte de fórmula imposible. Del ethio-jazz se desprenderían ritmos que verían nacer el reggae, el afrobeat o el hip-hop. Hoy, a sus 76 años, Mulatu Astatke no solo sigue siendo una de las personalidades culturales más importantes de la historia de África y un artista reivindicado por la plana mayor de la música urbana contemporánea (desde Nas hasta Kanye West); sino que es también poseedor de uno de los mejores directos de la historia de la música. Como muestra, no hacen falta botones: sino velocidad para comprar tu entrada para verlo en el próximo Mazo Madriz.

ENTRADAS DISPONIBLES AQUI.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

Tres años han pasado desde la última gira por España de los hermanos Hypnotic Brass Ensemble, este septiembre, una vez de más de la...

EF Recomienda

El club Tempo dentro del ciclo de conciertos para celebrar su veinte aniversario presenta a este colectivo de artistas y comunidad de músicos, en...