Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Menagerie. Spiritual Jazz desde Australia.

El grupo australiano de Jazz espiritual Menagerie, formado por nueve integrantes, lanza su muy esperado cuarto álbum, «The Shores Of Infinity» para Freestyle Records, expandiendo aún más su sonido hacia una expresión vanguardista y rítmica del Jazz contemporáneo que está impregnado de la tradición pero que de alguna manera también desafía el encasillamiento del género.

Dos años después de su aclamado álbum Many Worlds , el grupo australiano de Jazz espiritual Menagerie liderado por Lance Ferguson está de regreso con The Shores Of Infinity .

En la canción principal, el alquimista de la palabra hablada con sede en California, Thee Cosmic Poet, deja caer su sabiduría sobre los tambores ondulantes e hipnóticos de Felix Bloxsom , antes de que toda la canción llegue a su clímax épico apoyado por el saxo tenor de Phil Noy .

El álbum contiene seis temas, el single “Kingdom” es una bomba de Jazz-Funk contemporáneo influenciado en partes iguales por los sonidos Broken Beat al encuntro de Roy Ayers y Donald Byrd .

Más tarde, otro tema como “Earthrise” evoca un sentimiento de reflexión alegre con un Jazz modal interpretado de manera experta por el virtuoso pianista Mark Fitzgibbon .“Arrival” es una incursión de 9 minutos en el reino del afro-jazz, basada en una línea de piano/bajo que empuja al líder de la banda Lance Ferguson a un solo de guitarra que crece hasta el infinito.

Llegando a la parte final del disco, la progresión de acordes cíclica de “Of” se arremolina y gira para crear una vorágine musical inquietante. El cierre del álbum, lo protagoniza“Danieda’s Dance”, que combina la formación completa de 9 miembros de Menagerie con un formato de cuarteto clásico.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...