Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Musgö publica «Un Sendero». Un hermoso, esotérico, sensual y relevante disco abundante en exuda luz y música.

Su primer álbum es un ejercicio de poderío y belleza que corta el aliento. Tras varios singles de adelanto, Musgö publica «Un Sendero», su nuevo trabajo discográfico y el primero que publica con El Tragaluz (y en castellano).

Este es uno de esos raros ejemplos en que fluyen armoniosamente las tres dimensiones esenciales de la música: la estética (para la contemplación de la belleza), la hermenéutica (para el análisis de la información que la obra aporta sobre el artista y sobre mí, como ser humano) y la esotérica (para alcanzar un plano más allá de los sentidos corporales, gracias). Las doce canciones que conforman «Un Sendero» nos llevan a reflexionar sobre el sendero de la vida, nuestros ancestros, motivaciones vitales, espiritualidad, crisis de crecimiento personal y algún que otro elegante guiño a la carnalidad. Musgö comienza una nueva era en su carrera musical cantando en español, cuatro años después de la publicación de su primer trabajo «Open The Gate» interpretado casi íntegramente en inglés.

“Un sendero es un camino de empoderamiento musical para superar las piedras del camino y encarnar a las verdaderas diosas del siglo XXI. Es un bautismo sonoro de bienvenida al poderío místico, la verdadera esencia del álbum. Una vez que el poderío místico florece dentro de ti, ya no hay vuelta atrás. Bienvenidas.” Musgö.

La multifacética artista recorre una delicioso abanico de arquetipos con su arpa: Musgö es amante, reina, guerrera, sabia, bruja, maestra. Conecta con sus raíces gaditanas, siendo este arraigo clave para el estilo que envuelve Un Sendero, definido por ella misma como “poderío místico”.

Influenciado por el Pop, el Folk y la música electrónica, aquí confluyen géneros como el Trip Hop, el Hip Hop, el Afrobeat o el Flamenco. Todas estas músicas se combinan siempre guiadas por el sonido del arpa, su inseparable instrumento -su arma de vida- y protagonista indudable del álbum.

Con una producción impecable (grabado entre Londres, Cádiz y Madrid), esta segunda entrega de Musgö está coproducida por ella misma y Chris Webb (de The Friary Studios). Cuenta con las colaboraciones de los raperos Putolargo  (“Ya no tengo la piel tan fina”) y Davide Shorty (“Vivir libre”), y los músicos Pepe Frías (bajo), Joao Silva (violín), Ángel de la Llave (chelo) o María la Mónica (coros).

Foto: Joaquín Pérez

Un Sendero vendrá acompañado de una esperada gira de presentación que arrancó en Perú, en el Centro Cultural de España en Lima. En estos conciertos podremos embarcarnos en un viaje hipnótico en el que se fusiona lo electrónico con lo orgánico, con un nuevo formato de banda que hasta ahora no habíamos visto.

TEXTO: Marcelo Chaparro

Este miércoles día 6 marzo estará presentando su disco en la sala El Sol (Madrid).

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como...

EF Recomienda

El saxofonista californiano publicará “Fearless Movement” el 3 de mayo (el sello, Young Turks Recordings / Everlasting Popstock). Del álbum, cuyo primer single de...

EF Recomienda

OLUMA, con sede en Leipzig, crea una impresionante mezcla de Afrobeat, Funk, Jazz y música brasileña. Su álbum debut Cooking Time ha sido lanzando...

EF Recomienda

Brokli es la nueva revolución del Space Disco hecho en nuestros días. Con dos singles de adelanto de su próximo álbum, ya se ha...