Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Myles Sanko publica nuevo disco: «Memories Of Love»

«Memories Of Love» es el cuarto álbum del cantante y compositor de soul Myles Sanko, tras los aclamados «Born In Black & White» (2013), «Forever Dreaming» (2014) y «Just Being Me» (2016).

Diez nuevas canciones grabadas y arregladas con estilo propio; en Memories Of Love captura la madurez alcanzada fruto de sus numerosas y destacadas actuaciones en el circuito europeo de festivales y clubs de jazz, transformándola en una impresionante compilación de música soul moderna.

Este álbum es el disco con más componentes íntimos que he escrito hasta la fecha”, dice Myles Sanko. »Cada canción es un recuerdo de amor, una historia de amor, buena o mala, feliz o triste. El amor no es como lo imaginamos en los cuentos de hadas, sino una progresión a lo largo del tiempo. Durante estos años he escrito canciones de amor y la mayoría de ellas tienen algo de realidad pero también mucha ficción. Tal vez esto es debido a que no estaba realmente preparado para compartir esa parte de mí del mismo modo que ahora. Diría que convertirme en padre me ha cambiado la perspectiva y me ha hecho un poco más valiente”.

Uno de los motivos principales del sonido orgánico y profundo de Memories Of Love es la participación de los músicos con los que ha compuesto y grabado los temas. Myles Sanko ha creado este disco con la misma banda con la que ha estado de gira estos últimos ocho años. La producción también corre a cargo del cantante, escribiendo la mayor parte de la música con su compañero de viaje Tom O’Grady (Resolution 88).

La primera pieza es »Where Do We Stand», una poderosa sinfonía de soul con llamativos arreglos de metales y cuerdas. “Esta canción habla de la relación con mi padre”, explica Myles. »En mi niñez nunca estuvo cerca porque trabajaba mucho, era pescador y siempre estaba en el mar. Realmente nunca le expresé mis verdaderos sentimientos sobre cómo eso me hacía sentir cuando era niño«.

 «Rainbow In Your Cloud» es una de las canciones que ha interpretado en directo en las últimas giras. »Evoca la celebración del amor. Explicar a los cuatro vientos que finalmente has encontrado el amor. Aunque el mundo pueda parecer gris y nublado en ocasiones, no hay que preocuparse porque seguro que encontramos un hermoso arco iris listo para salir. He estado allí«.

«Whatever You Are», también es uno de los temas que han sonado en los conciertos, una pieza de puro soul, que irradia alegría con matices gospel, patrones africanos y sugerente jazz. “Hablo de mi hijo y para mi hijo, inspirado en un discurso de Martin Luther King, que aconseja que no importa lo que elijas ser en la vida, sé tu mejor versión en todo aquello que hagas. Ahora es mi turno como padre y mi misión es guiar, no entrometerme”.

«Freedom Is You» es el primer single del álbum:  el upbeat tempo y un estribillo pegadizo interpretado por un coro de ocho voces invitan a dejarse llevar en el particular universo que el soulman ha plasmado en el videoclip dirigido también por él. Está inspirada en su amor por la música y es una celebración personal. »Este tema trata de mi relación con este arte. Ella es mi libertad, me motiva, me hace sentir vivo, me completa y siempre mostraré mi gratitud por haberla encontrado. De otro modo, estaría perdido en mi juventud y sólo Dios sabe qué clase de persona sería hoy en día», confiesa el artista.

»Broken» cuenta una historia que puede resultarnos familiar a muchos de nosotros. »Es una historia sobre la resistencia del amor verdadero. Mi matrimonio siempre ha tenido sus altibajos, pero lo único seguro es que el amor que comparto con mi mujer está intacto y sólo necesitas alimentarlo», cuenta Sanko.

La siguiente composición tiene un trasfondo igualmente personal; es una de estas baladas clásicas de Myles Sanko: «Never My Friend refleja mis años de juventud, cuando sentía que nunca encontraría el amor verdadero’‘, nos cuenta. «In The Morning», describe a su mujer y la belleza captada en los momentos de sosiego, cuando dos enamorados se contemplan. «Streams Of Time» es una fusión de soul con folk, jazz y gospel espectacular: «No se debe perder el tiempo y debemos aseguranors que las personas importantes que nos rodean sepan que les amamos. Siento que voy por la vida tan concentrado en mis metas que a veces me olvido de disfrutar del aquí y ahora con las personas que amo«.

«Este tema trata sobre el hecho de encontrar a alguien a quien amar que sea tan peculiar como tú, que cuando estemos juntos te haga sentir como en casa, sin importar dónde estés«, revela Myles Sanko sobre «Who To Call”, otro recuerdo de amor con el que se puede conectar fácilmente.

El álbum termina con «Blackbird Sing» y completa perfectamente el mensaje: »cada vez que escucho a un mirlo cantar, me detengo en seco y siento como se abre una puerta inundada de recuerdos felices y nostálgicos de amor. Una vez terminada la melodía, continúo con mi día y espero con ansias el próximo encuentro«.

Memories Of Love es un álbum lleno de dedicación. La poesía del alma de Myles Sanko es real, se puede hallar un lugar confortable en ella e incluso llegar a tener un efecto reanimador. El viaje particular de este artista, le ha llevado a recorrer  muchos escenarios, lugares y hogares distintos. Este álbum es una de las paradas más interesantes y fascinantes de su trayectoria hasta la fecha.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Un concierto muy especial en donde Miguel Angel Julián repasará su trayectoria con invitados especiales.

EnlaceFunk TV

Javier Suárez dirige el nuevo vídeo de Enlace Funk Experiment: "Jungle Love" -Aqeelion: Voz -Sholo Truth: Producción, Talkbox, arreglos y programación. -Hardee Jay: Scratch...

EF Recomienda

Durante los días 17,18 y 19 de septiembre, la localidad de Calella se convierte en la capital del Jazz, Blues y RnB. Visita el...

EF Recomienda

Su nuevo disco "Shout Out! To Freedom.." se publica el 29 octubre a través del sello Warp