Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Nuevo disco de Resolution 88: «Vortex»

Los británicos Resolución 88 están de regreso con su cuarto álbum de estudio, -Vortex-. Este disco presenta 8 temas que llevan el sonido de la banda a una nueva dirección compositiva mientras conservan el sonido característico del Fender Rhodes y los sintetizadores utilizados por Herbie Hancock y Toby Smith de Jamiroquai.

La banda ensayó y grabó este material como cuarteto y el álbum cuenta con los artistas invitados Vanessa Haynes en la voz y Tom Smith en el saxofón y el clarinete bajo. En álbumes anteriores, Resolution 88 agregó sobregrabaciones orquestales inspiradas en discos como el álbum -Manchild- de Herbie Hancock, pero en este disco, las únicas sobregrabaciones son sintetizadores adicionales.

El líder de la banda y compositor Tom O’Grady hizo todo lo posible para recrear el mundo sonoro de sus producciones favoritas de los Mizell Brothers y los discos de Herbie Hancock (todo lo que escuchas en este álbum), desde el Mellotron hasta el Echoplex, desde el Oberheim 4 Voice hasta el glockenspiel. – es auténtico. El artwork fue bellamente pintado por Tokio Aoyama, inspirada en la canción principal «Vortex» y como homenaje a las obras de otros artistas japoneses como Nobuhiro Nakanishi, quien pintó la portada del álbum en vivo de Herbie Hancock, -Flood-.

«The Boss from Boston» abre el disco con un estilo poderoso: el virtuoso bajo de Tiago Coimbra se entrelaza alrededor de la línea melódica al estilo del gran Marcus Miller, a quien Resolución 88 apoyó como grupo invitado en el Ronnie Scott’s Jazz Club. «Sky High (for Larry & Fonce)» es un tributo a los hermanos Mizell cuyas producciones de los años 70 son amadas y celebradas en todo el mundo, en ningún lugar más que en el Reino Unido. Tom O’Grady se enamoró de su música tan pronto como la descubrió y ha sido una gran influencia en su vida como músico. Componer una canción parecía la forma más natural de agradecer a los Mizell por la inspiración musical.


La cara A finaliza con “Never Ever Ever”, comenzando con un ritmo atmosférico escaso antes de que un gruñido solo de Odyssey atrape al oyente. The Odyseey ruge abruptamente en la distancia y entran deliciosos acordes de Oberheim, dando paso a la construcción de una pared de sonido eufórico.

La cara B comienza con un clásico jazz funk, «Shriffty». Como sugiere el nombre, esta pista tiene muchos riffs. Tom Smith artista invitado en este tema, toca lagrasienta línea principal del saxo tenor para cerrar la melodía con un estridente solo de saxo. En la sección central, Tom O’Grady ofrece un solo exclusivo de Rhodes inspirado en sus músicos favoritos, Herbie Hancock y Patrice Rushen.


«Final Approach» imita las palpipantes luces de aterrizaje que guían a un avión en la pista por la noche. Esta melodía es un ritmo relajado y nocturno que evoca el romance y la emoción de volar a nuevos lugares. Probablemente también sea así como sonaría Butcher Brown, si fueran ingleses. «Vortex» es una aventura épica de 8 minutos y la canción principal que da titulo al álbum.

De repente, todo se disuelve y el oyente vuelve a estar fuera del vórtice, en el espacio exterior. «Love Will Come Around (feat. Vanessa Haynes)» es la versión vocal de la segunda pista del álbum. Vanessa Haynes conocida por cantar con las leyendas del jazz funk del Reino Unido y durante más de una década con Incognito, aporta toda esa experiencia del jazz funk, a través de su increíble voz tan conmovedora. Esta canción (tanto la instrumental como la vocal) es una reacción a todo lo que está pasando en el mundo en este momento.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Earthtones es Serge Bandura, productor todoterreno de música electrónica con sede en California. Un aficionado confeso al vinilo, ex músico de Jazz, artista de...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...