Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Paul Weller. Gira Española

Líder y fundador de los grupos The Jam y The Style Council. En 1990 comenzó una brillante carrera en solitario en la que se reforzó musicalmente con su madurez, combinando la potencia del rock de su primer grupo y la exquisitez y la elegancia soul del segundo.

Los conciertos se celebrarán el 14 de septiembre en la sala Santana de Bilbao, el 16 en el Teatro Salesianos de Vigo, el 17 en la sala La Riviera de Madrid y el 18 en la Razzmatazz de Barcelona.

El músico británico Paul Weller actuará en Bilbao, Vigo, Madrid y Barcelona en septiembre, donde presentará el álbum «Will of the People». Rebautizado por la prensa como The Modfather, es considerado figura imprescindible del movimiento mod de todos los tiempos. No obstante, en su etapa en solitario Weller se abrió a otros estilos antes denostados por él como el folk y el country. Recibe influencias tan variadas como: Marvin Gaye, Neil Young, Bob Dylan, The Who, Steve Winwood, Nick Drake, The Small Faces, Oasis, Brian Auger, o Cole Porter.

Tras disolverse The Style Council en 1989, Weller se replantea su futuro concluyendo que es el momento de desarrollar carrera solo y al margen de su discográfica de toda la vida, Polydor. En 1991 crea el sello independiente Freedom High Records y publica en formato single y maxi-single «In to Tomorrow» bajo el nombre artístico de The Paul Weller Movement. Un año después los impedimentos económicos le obligan a cerrar el sello y publicar su primer album, Paul Weller, con otra discográfica independiente: Go! Discs.

A partir de ahí comienza a subir peldaños en calidad y eclecticismo con sus siguientes álbumes, «Wid Wood» ( 1993) y «Stanley Road» ( 1995). Éste tercer álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas del Reino Unido y fue premiado como Mejor Artista británico en los Brit Awards de ese año y el año siguiente.

Posteriormente edita otros cinco álbumes de estudio: «Heavy Soul» (1997), «Heliocentric» (2000), «Illumination» ( 2002) con el que consigue también llegar al #1 en las listas, «Studio 150» (2004) disco tributo de versiones a algunos de sus artistas favoritos , y «As Is Now» ( 2005).

En 2006 ha sido nuevamente premiado en Brit Awards, en este caso con el premio especial a toda su carrera por su Contribución a la Música.

Desde un principio, su baterista en The Style Council Steve White le acompaña en las grabaciones y directos, y pronto se hace acompañar del guitarrista Steve Cradock, componente del grupo Ocean Colour Scene, grupo descubierto y ayudado por Paul desde sus inicios en 1989. Posteriormente es el bajista de ese grupo, Damon Minchella, quien entra también en la formación fija que acompaña a Weller en estudio y en vivo.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como...

EF Recomienda

El saxofonista californiano publicará “Fearless Movement” el 3 de mayo (el sello, Young Turks Recordings / Everlasting Popstock). Del álbum, cuyo primer single de...

EF Recomienda

Brokli es la nueva revolución del Space Disco hecho en nuestros días. Con dos singles de adelanto de su próximo álbum, ya se ha...

Uncategorized

Poniendo a prueba su identidad musical para hacerla más fuerte, Belén Natalí explora su adorado afrobeat, adornándolo con elementos de latin y de psicodelia,...