Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkactualidad

Perrate y Za! en las páginas del número 77 de Enlace Funk.

Coincidiendo con la edición del álbum «Jolifanto» firmado por Perrate & Za! y editado por Lovemonk, Pablo Pueblo entrevista a Tomás de Perrate y Edi Pou de Za! y Javier Suárez les hace una sesión de fotos exclusiva.

Puedes leer la entrevista completa y la sesión de fotos en el número 77 de Enlace Funk.

Pablo Pueblo se pregunta en la introducción del artículo que ha publicado en su versión en papel Enlace Funk, si: ¿Es tal vez este choque plástico el fenómeno físico al que se han visto sometidos, tras su feliz encuentro, esos dos cuerpos autónomos, y a primera vista antagónicos, como son el flamenquísimo cantaor Tomás de Perrate y el inclasificable (en el mejor sentido de la palabra) dúo barcelonés Za!?

Sesión de fotos realizada por Javier Suárez

A continuación podéis leer un extracto de la extensa entrevista publicada en la versión en papel del número 77 de Enlace Funk donde se publica la versión completa, con la sesión de fotos exclusivas de Javier Suárez.

Entrevista por Pablo Pueblo

¿Cómo fue esa grabación? ¿Os limitasteis a reproducir lo ya ensayado y tocado o enriquecisteis de alguna manera el camino ya andando hasta ese momento? Y enlazando con lo que comentábamos antes, ¿cómo fue ese paso del directo al estudio?
Tomás
: A mí me cogió eso hasta aquí (señala de nuevo con la mano la altura de su cuello, con las risas de Edi), y entonces, cuando yo llegué, ya había mucho trabajo hecho. Y lo que también había es una gran complicidad entre Paco Lamato, que es el dueño y técnico del estudio, y los Za!, Y los Za! se veía que estaban agustito ahí en Sevilla, y después Don Alfonso estuvo muy por la labor también.

Edi: Con el oloroso.

Tomás: Sin abusar, que es lo bueno que tiene el oloroso. Que tú no quieres emborracharte ni na, que tú estás un día y te tomas 2 copitas y te pone en el sitio. No hace falta más na. Y la grabación no sé cómo la iniciaron. Yo llegué para meter una percusión, voces, acabar algún tema, etc… Y sí es verdad que se nos ocurrió allí alguna cosa.

Lovemonk edita «Jolifanto»


Edi: Básicamente, la idea era trasladar el directo al disco, sin añadir muchas cosas, muchos extras, intentar reproducir esta energía, este trance, pero sí que al final también acabamos metiendo una, que ahora ya forma parte del directo.

Tomás: Dos, ¿no?

Edi: «La Milonga» y «Jolifanto», es verdad, dos, perdón, que las compusimos allí. En cuatro días tuvimos tiempo de sacarnos dos. Una bastante de cero, más allá de la letra dadaísta que tenía Tomás. Y «La Milonga», que fue “grábate una toma y partir de ahí vamos metiendo elementos”, y esta fue a jugar a lo loco. O sea que sí que hubo dos de estudio que ahora se han incorporado al directo.

Versión completa en en número 77 de Enlace Funk.

CONSIGUE TU COPIA DEL NÚMERO 77 DE ENLACE FUNK AQUI,

CON GASTOS DE ENVIO GRATIS.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Earthtones es Serge Bandura, productor todoterreno de música electrónica con sede en California. Un aficionado confeso al vinilo, ex músico de Jazz, artista de...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...