La joven leyenda musical cubana nominada al Grammy, Roberto Fonseca lanza su nuevo álbum ‘La Gran Diversión’ a través del prestigioso sello francés (con oficinas en Berlín y Los Ángeles), Wagram Music. En el nuevo álbum, el virtuoso pianista y ex miembro del Buena Vista Social Club recuerda los felices años veinte, la imborrable tradición musical cubana y los traslada sin esfuerzo a días modernos.
Fonseca ha estado en vanguardia de la música cubana durante más de 20 años, lanzando un catálogo de aclamados álbumes en solitario compaginadas con su incorporación los legendarios Buena Vista Social Club, sus giras junto al cantante Ibrahim Ferrer (1927 – 2005) y luego con la mítica cantante Omara Portuondo.
Su álbum de 2007, ‘Zamazu’, demostró que es un intérprete y compositor por derecho propio. ‘Yo’, nominado al Grammy de 2012, contó con invitados como Fatoumata Diawara, la estrella maliense con quien Fonseca posteriormente se embarcó en una extensa gira y también colabora en su último álbum ‘London Ko’. El anterior álbum de Roberto, el universalmente aplaudido ‘Yesun’, se lanzó en 2019, el mismo año en el que fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, la máxima distinción artística de Francia.
Ahora, en su mejor momento, Roberto Fonseca presenta ‘La Gran Diversión’, un homenaje a la época dorada de la música cubana, a las noches salvajes en La Habana, al cabaret más famoso de los años 30, el Cabane Cubaine de Paris: una experiencia verdaderamente única vertida en un álbum supremo. Con unos músicos que le acompañan en vivo donde la intuición y habilidad musical de Fonseca se combina con una orquesta a la altura de la de Buena Vista. Es una sutil mezcla de tradición heredada de su formación musical, junto a grandes músicos, su talento inigualable y un toque de modernidad desenfrenada.
Totalmente familiarizado con los movimientos y pasos del Mambo, la Rumba o el Bolero, con la desinhibida necesidad de balancearse con las melodías interpretadas por un artista apreciado, que ha dado nueva vida a la irresistible música cubana.