Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Roberto Fonseca en concierto presentando «La Gran Diversión»: Barcelona (1dic) y Madrid (3 dic)

¡Bienvenidos a La Gran Diversión! Fiel a su estilo, el pianista Roberto Fonseca nos propone un proyecto excepcional, una reinvención de la Cabane Cubaine, el mítico cabaret parisino de Montmartre de los años 30. Una invitación al baile al son de los embriagadores clásicos de la época dorada de la música cubana. El nombre Roberto Fonseca es hoy sinónimo de la renovación de la música cubana abierta a los cuatro vientos, pasando por el soul y el funk. El pianista se dirige hacia la época dorada de la música cubana, restaurando la decoración y el ambiente burbujeante del Cabane Cubaine, un cabaret donde todo París en los años 30 acudía a bailar el mambo, la rumba o la salsa. Un viaje en el que se invita al público a participar en una cita con el swing, la danza y la sensualidad.

La joven leyenda musical cubana nominada al Grammy, Roberto Fonseca lanza su nuevo álbum ‘La Gran Diversión’ a través del prestigioso sello francés (con oficinas en Berlín y Los Ángeles), Wagram Music. En el nuevo álbum, el virtuoso pianista y ex miembro del Buena Vista Social Club recuerda los felices años veinte, la imborrable tradición musical cubana y los traslada sin esfuerzo a días modernos.

Fonseca ha estado en vanguardia de la música cubana durante más de 20 años, lanzando un catálogo de aclamados álbumes en solitario compaginadas con su incorporación los legendarios Buena Vista Social Club, sus giras junto al cantante Ibrahim Ferrer (1927 – 2005) y luego con la mítica cantante Omara Portuondo.

Su álbum de 2007, ‘Zamazu’, demostró que es un intérprete y compositor por derecho propio. ‘Yo’, nominado al Grammy de 2012, contó con invitados como Fatoumata Diawara, la estrella maliense con quien Fonseca posteriormente se embarcó en una extensa gira y también colabora en su último álbum ‘London Ko’. El anterior álbum de Roberto, el universalmente aplaudido ‘Yesun’, se lanzó en 2019, el mismo año en el que fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, la máxima distinción artística de Francia.

Ahora, en su mejor momento, Roberto Fonseca presenta ‘La Gran Diversión’, un homenaje a la época dorada de la música cubana, a las noches salvajes en La Habana, al cabaret más famoso de los años 30, el Cabane Cubaine de Paris: una experiencia verdaderamente única vertida en un álbum supremo. Con unos músicos que le acompañan en vivo donde la intuición y habilidad musical de Fonseca se combina con una orquesta a la altura de la de Buena Vista. Es una sutil mezcla de tradición heredada de su formación musical, junto a grandes músicos, su talento inigualable y un toque de modernidad desenfrenada.

Totalmente familiarizado con los movimientos y pasos del Mambo, la Rumba o el Bolero, con la desinhibida necesidad de balancearse con las melodías interpretadas por un artista apreciado, que ha dado nueva vida a la irresistible música cubana.

ENTRADAS MADRID DISPONIBLES AQUI.

ENTRADAS BARCELONA DISPONIBLES AQUI.

Let The Funk Flow...

Funkologia Exclusivo

En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pudimos escuchar las canciones cuando aún no estaban grabadas y hemos sido testigos del final de una...

EF Recomienda

Vecindario Madness es la primera maniobra de distracción de BURBU. Si escuchaste “Bájalo”, su sencillo de 2023, ahora te estás preguntando qué tiene que...

EF Recomienda

Del 4 de junio al 31 julio se desarrolla una nueva edición de Noches Del Botánico en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial y recibirla sin gastos de envío comodamente en casa. El...