Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Soul Sugar, el proyecto Dub y Reggae de Guillaume Metenier.

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como una salida para las versiones actualizadas del virtuoso organista y productor del Soul-Jazz y Hammond Funk de los años 60 y 70, pero con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en algo completamente diferente: un vehículo para fusiones clásicas inspiradas en el Dub y el Reggae realizado en colaboración con amigos y músicos de ideas afines. Como resultado, los álbumes de Soul Sugar combinan una maestría musical impresionante con grandes ritmos e innumerables guiños a los sonidos y artistas que han ayudado a dar forma a la perspectiva musical de Metenier.

Desde cualquier punto de vista, el proyecto Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como una salida para las versiones actualizadas del virtuoso organista y productor del Soul-Jazz y Hammond Funk de los años 60 y 70, pero con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en algo completamente diferente: un vehículo para fusiones clásicas inspiradas en el Dub y el Reggae realizado en colaboración con amigos y músicos de ideas afines. Como resultado, los álbumes de Soul Sugar combinan una maestría musical impresionante con grandes ritmos e innumerables guiños a los sonidos y artistas que han ayudado a dar forma a la perspectiva musical de Metenier.

Esta vez, el círculo cercano de colaboradores musicales de Metenier incluye a Blundetto, Samuel Isoard, Yvo Abadi, Jolly Joseph, Jahno, Shniece, Slikk Tim y Leo Carmichael. Si bien muchos son viejos amigos que han aparecido en álbumes y sencillos anteriores, también hay algunos que colaboran por primera vez.

Este enfoque familiar pero también nuevo se refleja en la combinación de temas que se ofrecen en Just a Little Talk, que contiene canciones recién escritas y versiones, algo que Metenier ha estado haciendo desde que empezó a versionear a de Jimmy Smith y Dr. Lonnie Smith en su álbum debut de 2009 Nothing But The Truth. Desde entonces, se han hecho covers memorables de “Why Can’t We Live Together”, “I Want You” y “Never Too Much”, todas con la melosa voz de Leo Carmichael.

En el nuevo disco hay versiones como «Makings Of You» de Curtis Mayfield y «Blackbyrd» de Donald Byrd, pero sin embargo, son las composiciones originales del álbum las que posiblemente destacan. Como prueba, el Reggae-Soul de “The End of Your World”, el corte “Just a Little Talk” o el reciente sencillo “Top of My List”, una joya emotiva y natural marcada por la potente línea de bajo Dub de Metenier y la increíble voz principal de Shniece.

También destacan instrumentales originales como “Tubby’s Ghost”,  escrito y grabado originalmente en 1998 con el bajista Patrick Bylebyl, quien entonces era socio de Metenier en un proyecto llamado Seven Dub.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...