Esa personalidad y talento tan poco convencionales son los que plasma en los temas, los cuales rebosan rudeza y autenticidad, explorando la vulnerabilidad de la vida y la importancia de dejar un legado. Un hombre curtido a sí mismo y luchador incasable, su vida es tan intensa como sus producciones, tal y como recoge el documental The Soul of Steffen Morrison estrenado en la TV holandesa en 2023, pues es toda una celebrity en su país, reconocido como una de las voces destacadas del género.
En nuestro país, también es un cantante muy apreciado por el público por su explosivo y potente show en directo que le ha llevado a los escenarios de los más prestigiosos festivales de Jazz, Blues y Soul del territorio español, en la treintena de conciertos ofrecidos durante el último lustro. En 2024 regresa para presentar el nuevo disco en una gira por distintas ciudades y festivales de nivel, confirmados, con sus músicos habituales Band of Brothers; Steffen afirma que en España “la pasión y la energía son irresistibles”.
Morrison, en colaboración con DEMP Music, ha dado rienda suelta a su creatividad al máximo exponente con esta iniciativa emprendedora que le ha permitido desplegar todo su talento a través de once canciones que elevan el espíritu y te hacen bailar de principio a fin. Para esta nueva aventura ha contado con el renombrado productor Clifford Goilo, conocido por sus trabajos con Roxanne Hazes y Bone Thugs & Harmony, dando como resultado un disco que destaca por una pulida e impecable producción. Steffen comenta que “Cada una de las canciones tiene su propia identidad, pero exhalan la misma frescura”, creando ese estilo inconfundible, con el cual reinterpreta de manera personal géneros como el Soul, Rock, Blues, Góspel y Pop: Legacy es Steffen Morrison en estado puro.
El álbum incluye los tres singles previamente presentados, “Stand Up”, el primer track que literalmente te levanta de la silla y que incluye unos coros exhuberantes; “Respect Yourself” de Grooveincansable; y “Crazy”, enfatizando unas líneas de vientos y coros que invitan a volar. “Days of Confusion” forma parte de la banda sonora del documental The Soul of Steffen Morrison, un medio tiempo con mensaje de esperanza, a la que le sigue “Temptation”, con ese punteo a modo de intro que es sello de la casa y que da paso a un poderoso bajo que te devuelve directamente a la pista, para continuar con “Feels So Good”, tema nuevamente coral con el ritmo como protagonista. “Circles” es la que marca el punto de inflexión, pues está a la altura de los grandes temas más pop atemporales, de coro pegadizo y uptempo, el cual nos acompaña en la recta final junto a “Can’t Get Enough”, con melodías de vientos y coros Góspel intimistas y optimistas; “Self Made Man”, divertida, descarada y que te la imaginas en directo; y “The Lean On In” de colofón final, para acabar arriba, como en una de sus actuaciones en vivo.