La banda de soul de ocho músicos de las Midlands inglesas STONE FOUNDATION está celebrando 25 años de éxito con la publicación de una antología retrospectiva. Standing in the light es una colección de canciones que refleja a la perfección ese soul «impecable, majestuoso y optimista», con el que el periódico The Mirror les describió.
Standing in the light repasa los diez discos de estudio que el grupo ha lanzado en el último cuarto de siglo, haciendo hincapié en el espíritu colaborativo de la banda, con una larga lista de colaboradores que comprende lo mejor de las Islas Británicas, desde su amigo Paul Weller, que canta en varias de sus canciones, a Mick Talbot, Dr Robert o Graham Parker, pasando por algunas de las más brillantes voces del soul americano, como Durand Jones, Melba Moore, Bettye LaVette, William Bell y Nolan Porter.
Standing in the light significa así un nuevo paso adelante para esta banda en continua evolución, que ha gozado del beneplácito de la BBC Radio, actuado en plazas como el festival de Glastonbury, teloneado a bandas como Madness, The Specials, Jamiroquai, Mavis Staples y el propio Paul Weller, y colgado el cartel de sold out en sus conciertos londinenses en el Shepherd’s Bush Empire y el Electric Ballroom. Su sonido de northern soul y funk musculoso, con el que asaltan las listas inglesas con cada nuevo álbum, sigue funcionando a pleno pulmón.