Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Sun Atlas. Funk cinematográfico desde Los Angeles.

El colectivo misterioso Sun Atlas, con sede en Los Ángeles, lanza su álbum debut «Return To The Spirit» en Mocambo Records, con 10 pistas de ritmos instrumentales místicos que van desde el Funk hasta el Jazz psicodélico, el Soul cinematográfico, el Afrobeat y los Breaks de Hip Hop.

Poco se sabe sobre Sun Atlas. Los miembros del grupo están escondidos detrás de máscaras y disfraces para mantener sus identidades en secreto y centrarse completamente en la música y la unidad. Un sentido de comunidad y espíritu universal como alternativa a la idolatría y el individualismo se refleja fuertemente en su estilo musical ecléctico.

El sonido de Sun Atlas es místico y cosmopolita, combinando Afrobeat, Soul cinematográfico, espiritual y Etno Jazz con sonidos espaciales, Hip Hop-breaks y un ambiente Garage Funk.

Su críptico primer sencillo en 45 rpm, “The Mystic Parade” b/n “Grand Theft”, se agotó inmediatamente después del lanzamiento y a menudo se ha confundido con muestras de Hip Hop “perdidas”, Habibi Funk de los 70s u otros proyectos disfrazados de los círculos internos de Mocambo como Big Crown o Daptone (pero este no es el caso).

El álbum debut Return To The Spirit continúa donde lo dejó el primer sencillo de Sun Atlas, y todos se preguntan a dónde podría conducir el viaje. Con la puerta a un universo colorido abierta, el formato completo brinda tiempo y espacio para una mayor exploración.

La canción principal, “Return To The Spirit”, abre el álbum y es la invitación perfecta a profundizar en el cosmos de Sun Atlas, donde el Jazz espiritual se mezcla con ritmos de Hip Hop y Funk cinematográfico. Los cuernos, amenazadores y tranquilizadores al mismo tiempo, dejan entrever lo que se va a vivir…

“Message From The Snakes” te lleva a través de místicos tambores del desierto con una impresionante sección de metales de Etno Jazz entretejida en el espíritu de una danza de serpientes para otra experiencia del universo tribal.

Con el tercer sencillo «The Source», la banda recorre la galaxia, con su sonido distintivo resonando en el universo como la cola de un cometa y desplegando otra dimensión de la percepción humana. Su misión es clara: domesticar al monstruo conocido como «ser humano» y devolver el espíritu a la madre tierra.

Desde cortes Afro-Jazz dinámicos como “Cure The Sick” hasta ritmos psicológicos de combustión lenta como “Phases Of The Moon”, el sonido de Sun Atlas hipnotiza a lo largo de 10 temas instrumentales que fusionan un universo de influencias.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...