Como seres humanos, todos nacemos bajo el mismo sol y estamos conectados por las mismas fuerzas de la naturaleza. Podemos provenir de diferentes orígenes y tener diferentes experiencias, pero en el fondo, todos somos iguales. Y en tiempos en que el mundo se está desgarrando, está claro que la música puede volver a unirnos. La música tiene el poder de unirnos en una experiencia compartida, cruzando fronteras y salvando distancias.
Anteriormente conocidos como The Kutimangoes, este grupo instrumental danés de seis miembros, presenta el primer álbum bajo su nuevo nombre, el homónimo Sunbörn publicado por el sello Tramp, con 8 impresionantes pistas instrumentales de paisajes sonoros con tintes de Jazz y afro.
No importa quiénes somos o de dónde venimos, la música tiene el poder de conectarnos y recordarnos el hilo común que atraviesa a toda la humanidad. Conocer el mundo y conectarse a través de la música ha sido una misión vital para Sunbörn desde el primer día, y con este nuevo álbum marcan el comienzo de una nueva aventura para conectar personas y sonidos.
Su disco debut va de las referencias al Jazz Clásico o los pioneros de la música electrónica, plagado con exquisitas composiciones que transportan a momentos de ambientes únicos, en donde se dejan intuir sus influencias que van de Gil Evans, Krafwerk o Charle Mingus, llevados hacia un Afro Jazz elegante.