Liderados por la potente sección rítmica de Jon Speedy a la guitarra, Matteo Grassi al bajo y Alessio Barelli a la batería, los ritmos se intercalan con los complejos arreglos de trompeta del saxofonista Ian Bailey, destacando al renombrado trombón Tom White y al saxobarítono Paul Plata.
El concepto detrás del álbum era crear un grupo con temas instrumentales concisos, a diferencia de las composiciones largas que la banda había explorado antes. Es una pequeña ventana a sus sets en vivo, eliminando todo el exceso y llegando a los fundamentos de las canciones. Esto les da la libertad de improvisar al interpretarlas, ampliando las expectativas del oyente y ofreciéndoles algo fresco y nuevo cada vez.
El tema de apertura, “Keep Right On”, fue el primer sencillo a ritmo de Jazz-Funk sincopado que recuerda a The Brecker Brothers y Tower Of Power. Cuenta con solos de trompeta del trombón Tom White y del saxofonista y arreglista de trompeta Ian Bailey, seguidos de un virtuoso solo de batería cortesía de Alessio Barelli.
“Chronic Tonic” fue el segundo sencillo extraído del álbum y es un suave Jazz-Funk con matices de Hip-Hop, que recuerda a los primeros discos de Prince en la línea de George Duke. El álbum se completa con homenajes a Funkadelic, Herbie Hancock, Donald Bird o Roy Hargrove.