Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

The Everettes presentan su nuevo álbum «Soul Steps»

«Soul Steps» es el segundo álbum de la banda con base en Berlín y San Diego, The Everettes.
Por un lado, el título alude a las huellas musicales que siguen, ya que su música tiene raíces en el Northern Soul, Stax y Motown y con sus tres cantantes femeninas trasladan la magia de los grupos de chicas de los 60 al presente. Por otro lado, las canciones también tratan sobre los pasos de desarrollo personal y los caminos y decisiones que uno tiene que tomar en la vida consigo mismo y con los demás.

Soul Steps ha sido publicado por Waterfall Records. Un trabajo que tiene sus raíces en el Northern Soul, Stax o Motown y que destaca por la presencia de sus tres cantantes femeninas que trasladan la magia de los grupos de chicas de los 60 al presente. Con su álbum debut homónimo lanzado en 2020, The Everettes se han ganado una audiencia internacional y han sido uno de los grupos habituales en el Baltic Soul Weekender desde 2019.

Sus melodías y la mezcla especial de las tres cantantes del grupo son la marca que les define. Por un lado, Jess Roberts, originaria del norte de Inglaterra y ahora afincada en San Diego, California, que ya ha lanzado singles en Acid Jazz, aporta mucha potencia al trío con su timbre bluesero. Mientras que Katharina Dommisch cautiva con una voz suave y clara que recuerda a Carole King o Karen Carpenter, y por otro lado la voz de Laura Niemeyer transmite mucha calidez y vibraciones clásicas del Soul. Detrás de ellos hay una banda sólida con una sección rítmica potente apoyada por una sección de trompetas y cuerdas brillantes.

Las canciones de Soul Steps son aún más maduras que en el álbum anterior. Alexander Dommisch (guitarra, bajo) y Maximilian Schubert (batería) fueron los principales responsables de las composiciones y arreglos en colaboración con los cantantes, que debido a la distancia a veces incluso se hacían en sesiones de Zoom. Las influencias musicales van más allá del Soul clásico y el RnB de los años 60 hasta el pop beatlesco, los sonidos de la costa oeste de los 70 y el Funk.

Uno de los puntos fuertes del álbum es que cada pista tiene algo que la hace destacar, y todas juntas presentan el sonido general propio de la banda. El productor Dennis Rux (Angels of Libra) de Hamburgo, quien grabó las pistas rítmicas y las voces en su estudio Yeah Yeah Yeah con equipo analógico y también mezcló el disco, jugó un papel importante en esto. Los invitados incluyeron a Joel Sarakula en los teclados y Jean-Luc Jossa (The Ruffcats) en la percusión.

Soul Steps es un álbum que busca respuestas a las preguntas de nuestro tiempo primero en uno mismo. ¿Cómo puedes hacer que tu vida sea más feliz para ti y para quienes te rodean? ¿Cómo creces a partir de tus decisiones, incluso si no siempre son las correctas? Se trata de la emancipación y la salud mental. Sobre los pequeños y grandes pasos. Y también pueden conducir a la pista de baile.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como...

EF Recomienda

El saxofonista californiano publicará “Fearless Movement” el 3 de mayo (el sello, Young Turks Recordings / Everlasting Popstock). Del álbum, cuyo primer single de...

EF Recomienda

OLUMA, con sede en Leipzig, crea una impresionante mezcla de Afrobeat, Funk, Jazz y música brasileña. Su álbum debut Cooking Time ha sido lanzando...

EF Recomienda

Brokli es la nueva revolución del Space Disco hecho en nuestros días. Con dos singles de adelanto de su próximo álbum, ya se ha...