Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

The Jazz Defenders presentan su tercer álbum «Memory In Motion».

Con su nuevo álbum “Memory In Motion” publicado para el sello Haggis Records, el pianista George Cooper y su banda The Jazz Defenders, rinden un gran homenaje a una era dorada de la música Jazz que aman, pero también elaboran esta influencia con una gran experiencia musical moderna, para crear su propia música con composiciones vibrantes. El resultado es un sonido fascinantemente único que es tan bailable como escuchable.

Aunque les encanta mezclar cosas, las raíces de The Jazz Defenders están en el sonido clásico del quinteto de Jazz acústico de finales de los 50 y principios de los 60, cuando dominaban el Hard Bop y el Jazz modal, que ya han explorado en sus álbumes anteriores, y que aún ofrecen aquí en un par de cortes de Jazz de inspiración clásica. “Chasing Fantasies” y “Fuffle Kerfuffle” le dan a la banda algo de espacio para soltarse en solos sobre ritmos de Swing Jazz.

Foto: Simon Holliday


“Meanderthal” y “Snakebite Playfight” aportan alma a esta fiesta de Jazz. El primero es una joya para sentirse bien, que hace vibrar los dedos de los pies, tiene un fuerte ritmo de fondo y es breve y ágil en los solos, las razones que lo convirtieron en el sencillo de apertura perfecto del álbum.

“Snakebite Playfight” viene con un alegre ritmo de Nueva Orleans antes de transformarse en un pesado y psicodélico Soul Jazz.

“Rolling On A High” es un hit de Hip-Hop/Jazz donde la banda colabora con el británico Doc Brown, una combinación perfecta que comenzó en su segundo álbum “King Phoenix”.

Foto: Simon Holliday

“Net Zero”, muestra a la banda en su forma más feroz y dura, y ofrece un tema ideal para los bailarines de Jazz. Pero en este álbum no todo son temas orientados a la pista de baile: “Take A Minute” tiene una línea de contrabajo fijada en el ritmo mientras los instrumentos de viento tocan un tema perezoso y relajado con adornos de vibraciones, que suena como la banda sonora de una película independiente alucinante.

El álbum termina con una nota conmovedora e introspectiva, “Enigma”, fue grabado en vivo en París y cierra el álbum con una nota pacífica que evoca la música y la interpretación de Bill Evans. La manera perfecta de cerrar este brillante tercer álbum de The Jazz Defenders.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...

EF Recomienda

El dúo formado por el rapper Ishmael Butler (ex – Digagle Planets) y Tendai “Baba” Maraire, percusionista de Zimbaue e hijo del maestro de...