Los temas muestran la esencia de la banda a través de su sonido característico de Funk sin complicaciones, Soul-Jazz, R&B clásico y ritmos con influencias Reggae.
Abre el LP, “Down On The Farm”, un ritmo Funk de medio tiempo que se convierte en un divertido juego de preguntas y respuestas entre el órgano Hammond de Joe y la guitarra de Eddie. “Boogaloo Is Dead”, es un tema en el que Pete Shand demuestra su talento en el pedal de órgano, Eddie Roberts recuerda a Ivan “Boogaloo” Joe Jones.
Otros temas como “Breakfast T” es un homenaje a Booker T & The MGs, mientras que “Smoothie” es un ejercicio dinámico de Soul-Jazz. El título “Two Fat Ladies (88)” es el código del jugador de bingo y se refiere al tempo de la melodía de 88 bpm. «Do The Sausage Roll», fue el primer sencillo extraído del álbum.
“In Da Club”, tiene esas reminiscencias a los riffs de guitarra de James Brown, Buggin”, es un tema de Reggae al estilo de principios de los 70s, y por su lado en “Till The Cows Come Home” encontramos el tipo de medio tiempo inspirado en Meters que se ha convertido casi en sinónimo de The New Mastersounds.