Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Thee Sacred Souls. Dulce soul para el verano.

El álbum se publica el 26 agosto vía el sello Daptone Records, y promete ser uno de los discos de este verano.

Parece que para Thee Sacred Souls, “la primera es la vencida”. Los primeros conciertos en clubes les llevaron a un contrato discográfico con el reverenciado sello Daptone; sus primeros sencillos acumularon más de diez millones de reproducciones en un año y atrajeron la atención de Billboard, Rolling Stone y la emisora KCRW; y sus primeros fans incluyeron a gente como Gary Clark Jr., The Black Pumas, Princess Nokia y Timbaland. Ahora, el trío de San Diego está listo para el lanzamiento de su álbum debut, que verá la luz el 26 agosto.


“Cada paso del camino ha sido muy orgánico”, dice el baterista Alex García, “las cosas parecen suceder naturalmente cuando los tres nos juntamos”. De hecho, hay algo inevitable en el sonido de Thee Sacred Souls, como si García y sus compañeros de banda, el bajista Sal Samano y el cantante Josh Lane, ya hubieran estado tocando juntos toda la vida.

Producido por Bosco Mann (alias de Gabriel Roth, cofundador de Daptone), The Sacred Souls es un disco cálido y con multitud de texturas, que mezcla la gracia relajada del Soul dulce de los 60 con la pegada y el groove del R&B de principios de los 70, en unas interpretaciones completamente embriagadoras, con la voz de Lane bien cubierta por una más que sólida base rítmica llena de química.

En el disco se pueden apreciar toques de Soul estilo Chicano, Filadelfia, Chicago, Memphis e incluso de Panamá, y aunque es tentador usar etiquetas como «retro» en una mezcla como esta, también hay un componente definitivamente moderno en la banda que desafía una categorización fácil, ya que la banda posee y demuestra en este disco una crudeza y una sinceridad que trasciende el tiempo y el lugar.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

AFRO BLUE Festival se prepara para dos noches en septiembre con lo mejor del soul, funk, blues y rock nacional e internacional. Nikki Hill,...

EF Recomienda

En exclusiva para Enlace Funk, la compositora nos habla de su último single, “Nada Nuevo” que formará parte de un ambicioso proyecto futuro.

EF Recomienda

Del 28 de octubre al 24 de febrero, 8 citas con algunas de las propuestas más interesantes del jazz actual en el Círculo de...

EF Recomienda

Un año más regresa La Grapa Festival para poner sonidos afroamericanos al Parque del Muelle de Avilés. Este año JP Bimeni, Carlton Jumel Smith,...