Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Trojan Records anuncia la reedición del 50º aniversario de «The Trojan Story»

El legendario sello Trojan Records anuncia la reedición de una de las colecciones más significativas de su inmenso catálogo: The Trojan Story. Lanzada en 1971, The Trojan Story fue la primera antología de música jamaicana, que cambió drásticamente su percepción entre el público británico fuera de la población afrocaribeña del país

Ahora, 50 años después de su lanzamiento original, el icónico álbum se reeditará como un paquete con un extenso folleto, tres LP, triple CD y álbum digital, el 18 de junio. Los fans que reserven el álbum digital ahora recibirán acceso inmediato al tema Give Me All Your Love de The Continentals.

Antes de su lanzamiento en 1971, nunca se había intentado presentar una antología completa del desarrollo musical de la isla, con ska vintage, rocksteady y reggae ampliamente considerados obsoletos y de muy poco mérito. El triple disco, que se convirtió en un éxito de ventas instantáneo, fue una creación del gerente del sello Trojan, Rob Bell, quien, con la ayuda de los incondicionales Dandy Livingstone, Webster Shrowder Joe Sinclair, produjo posiblemente las retrospectivas musicales jamaicanas más importantes de todos los tiempos.

Medio siglo después, Bell, junto con el músico de reggae Rusty Zinn, han revisado este álbum de enorme influencia y han logrado mejorar lo que ya era una colección casi perfecta. Presentado con la llamativa portada original, el conjunto se ve reforzado por un folleto de 50 páginas (formato LP) altamente ilustrado en el que Bell y Zinn relatan las historias detrás del lanzamiento y las 50 pistas que aparecen en la compilación. Con temas de artistas de la talla de The Maytals, Jimmy Cliff, Alton Ellis, Duke Reid, Desmond Dekker, The Ethiopians, Lee ‘Scratch’ Perry y muchos más, la colección es la guía definitiva de los primeros años del sello y una visión de estos años fundacionales de la música jamaicana.

Desde sus inicios en 1968, Trojan Records cambió el panorama musical y cultural británico, trayendo un nuevo sonido y carácter distintivo al mundo. Al presentar la música de Jamaica al Reino Unido y a un público más amplio, acercó a artistas como Lee ‘Scratch’ Perry, Desmond Dekker, The Pioneers, Bob Marley, Prince Buster y Jimmy Cliff a un público general. Ahora parte de la familia BMG, la etiqueta celebró su 50 aniversario en 2018.

Let The Funk Flow...

Funkologia Archivo

Esta entrevista se publicó originariamente en el número 32 de la edición impresa de Enlace Funk, realizada por Larry ACR.

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de la música de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...

EF Recomienda

Afrosideral regresa después de su innovador álbum El Olimpo de los Orishas, con un nuevo disco de remixes