Si la vida fuera un episodio de Tremé, la mítica serie ambientada en la Nueva Orleans posterior al huracán Katrina, no cabe duda de que Trombone Shorty sería uno de sus protagonistas. De hecho, lo fue. Tal cual. Porque además de nacer en aquel mismo barrio, llegó a actuar en siete de los episodios de la serie.
Troy Andrews, que es el nombre real de este músico de 36 años que siempre ha hecho guiños no solo al jazz sino también al funk, el pop o el hip hop, podría pasar a la historia como un hombre pegado a su trombón: aprendió a manejarse con él a los 9 años, ya como Trombone Shorty & Orleans Avenue, que es el formato con el que nos visita. Pero es mucho más que eso. Bastante más.
Es un productor, compositor e instrumentista completísimo (domina tuba, órgano, batería, trompeta), que ha colaborado con Cee Lo, U2, Green Day, She & Him o Bettye Lavette, ha participado en tributos a Wynton Marsalis o Fats Domino y ha registrado más de diez álbumes propios. Su último disco se titula «Lifted» (Universal)
ENTRADAS ANTICIPADAS: