Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Recomendaciones para pasar el verano en la Sala Clamores (Madrid)

Estas son nuestras recomendaciones para el verano en Clamores. La sala madrileña lleva abierta desde 1981, siempre con una de la mejores programaciones del país.

Un repaso por algunas de nuestras recomendaciones para pasar el verano en la madrileña Sala Clamores, uno de los templos de la música en directo en la capital con más de cuatro décadas de historia.

La programación completa y toda la información de la sala AQUI.

11 JULIO. JOE LASTIE´S NEW ORLEANS SOUND

Joe Lastie es un icono de este instrumento en Nueva Orleans. Nacido en una extensa saga musical (su abuelo Frank Lastie fue el primero en tocar la batería en las iglesias de gospel). Joe Lastie ha acompañado a grandes figuras de la música como: Fats Domino, Irma Thompson, Allen Toussaint, The Blind Boys Of Alabama, Professor Longhair, Al Hirt etc. Lastie presenta en esta gira su último disco “Jazz Corner of the World” en el que se adentra en los ritmos más puros del jazz tradicional y preserva la tradición de la ciudad que desde la percusión africana vio nacer el jazz. Un concierto que te hará vibrar, sentir y bailar, disfrutando de la compañía de uno de los últimos músicos pertenecientes a una época que fue dorada del jazz y rememorando a Louis Armstrong, Lou Prima o Sidney Bechet.Al banjo y la voz le acompaña Carlos Childe, músico español asiduo en el circuito de clubs de Nueva Orleans donde ambos colaboran en incontables ocasiones. El resto de la banda está formada por músicos especializados en este género: Giorgio Gallina, trombón; Adrián Begoña, piano; Paolo Furio Marasso, contrabajo y Marcos Prieto, clarinete. Queda así constituida una formación de sexteto habitual en este estilo musical.

14 JULIO. JOHN NEMETH

Para muchos, John Németh es la mejor voz Soul-Blues del mundo y un verdadero virtuoso de la armónica. Boise, en Idaho, no es un lugar evocador en absoluto cuando hablamos de música Soul. Pero para John Németh es donde su amor por el género comenzó y el punto de partidade un viaje que le ha llevado desde sus primeros conciertos a obtener 5 nominaciones a los Blues Music Awards solo en 2013, ganándolo en 2014 como mejor artista de Soul-Blues del mundo, y mejor album Soul-Blues en 2015. Comenzó su carrera profesional en 1991, y después de abrir para Junior Watson, Németh giró con este guitarrista por USA y Escandinavia, para acabar metiéndose en el estudio de grabación y dar forma a su debut en solitario en 2004, “Come and Get It”, de la mano deWatson. Años más tarde se traslada a California firmando con Blind Pig Records un contrato de tres álbumes.

12 SEPTIEMBRE. STONE FOUNDATION

Los británicos Stone Foundation vienen a celebrar sus 25 años al servicio del Soul y el espíritu mod con siete paradas en la Península. Oportunidad única para echarse unos buenos bailes y volver de las vacaciones con el ritmo en el cuerpo.

21 SEPTIEMBRE. CLARENCE BEKKER BAND

Clarence Bekker tiene el don de tocar el alma de quién le escucha. Con su voz profunda, vibrante y un espíritu cargado de energía, cautiva a cualquier audiencia de manera transversal, llevándola de pies a cabeza. Nadie puede permanecer impasible ante su magnetismo, que concentra la fuerza de grandes maestros del Soul, Funk y pop como James Brown, Prince, Whitney Houston, Michael Jackson o Tina Turner.

Su extensa trayectoria le ha llevado a cosechar numerosos éxitos bajo el seudónimo CB Milton. Además, ha sido la voz principal de grupos de proyección internacional como Swinging Soul Machine, 08001 y Playing For Change, con videos en la red que superan los 200 millones de visitas y siete giras mundiales en su haber. En 2016, este surinamés errante decide formar su propia banda junto a destacados músicos de Barcelona.

11 OCTUBRE. LUKE WINSLOW-KING BAND

Originario de Cadillac, Michigan, Luke Winslow-King pasó 15 años en New Orleans, empapándose de sus ritmos y su mestizaje cultural, tocando en sus calles y escenarios. Allí desarolló su estilo, fusionando piezas de blues eléctrico, canciones folk, Jazz tradicional, Soul, algo de country Blues, Gospel, boogie, y por supuesto, ritmos de rock and roll. En sus jams y sus clubes conoció a su mano derecha, el maestro de la guitarra de la toscana, Robert Luti, cuyo estilo con el slide, poco ortodoxo, pero angular y evocador, le iba como anillo al dedo. No se han separado desde entonces.

Tras grabar su primer disco «Old/New Baby» (2008) en el Preservation Halls, firmó con el sello de Chicago Bloodshot, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, siendo su hipnótico Blues «I’m Glad Trouble Don’t Last Always», del disco del mismo título (2016) uno de sus hitos, que acumula ya 10 millones de reproducciones en Spotify.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Earthtones es Serge Bandura, productor todoterreno de música electrónica con sede en California. Un aficionado confeso al vinilo, ex músico de Jazz, artista de...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...