Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Vuelve El festival Beltza Weekend con su edición más internacional.

El festival Beltza Weekend, dedicado al Soul, al Rhythm & Blues y a sonidos de raíz jamaicana, nace en 2017 con el objetivo de convertirse en una cita anual en el calendario cultural y musical de Iruña. Tras cuatro ediciones, Beltza Weekend es ya un referente en el circuito de festivales de música afroamericana gracias a una programación de calidad y coherente compuesta por bandas internacionales de primer nivel.
Desde la primera edición, el festival ha contado con una exquisita y variada programación de conciertos de Soul y Rhythm & Blues contemporáneo de la mano de bandas nacionales e internacionales de contrastada calidad, además de los más selectos DJs. La programación está confeccionada e impulsada con mucho mimo y criterio por la asociación sin ánimo de lucro especializada en música negra Gautxoriak Soul Club en estrecha colaboración con la sala Zentral.

La sexta edición del festival Beltza Weekend dedicado al Soul y R&B tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2024 en Pamplona-Iruña con un cartel que destaca por su carácter internacional y la variedad estilística de las seis bandas que lo componen.

Como plato fuerte contaremos con Stone Foundation, un magnífico grupo de Soul y Funk británico que está inmerso en una extensa gira europea para celebrar su 25 aniversario y que gracias al festival Beltza Weekend podremos disfrutar también en Pamplona.

Stone Foundation

Desde Nueva York llegará Daddy Long Legs, un cuarteto de Rythm & Blues salvaje con hechuras de rock and roll y reminiscencias de un Soul abrupto y calórico. Un cóctel explosivo aderezado con la armónica correosa y frenética de su propio líder, Brian Hurd aka Daddy Long Legs, que presta su nombre a la banda.

The Tibbs

Junto a ellos, contaremos con The Tibbs, una de las mejores bandas europeas de Soul clásico que llegará desde los Países Bajos. The Tibbs nos presentarán su esperado nuevo disco, Keep It to Yourself , una colección de temas sofisticados y conmovedores a partes iguales, como ya nos tienen acostumbrados.

Aisha Khan

Asimismo, también desde Reino Unido aterrizará en la vieja Iruña la cantante de R&B, Jazz y Blues Aisha Khan acompañada de su magnífica banda, The Rajahs. Aisha Khan es una imprescindible en el circuito británico de la música popular de los años 40 y 50, que nos conquistará con su personal glamour y sofisticación.

MAS INFO: www.beltzaweekend.com

Let The Funk Flow...

Funkologia Exclusivo

En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pudimos escuchar las canciones cuando aún no estaban grabadas y hemos sido testigos del final de una...

EF Recomienda

Vecindario Madness es la primera maniobra de distracción de BURBU. Si escuchaste “Bájalo”, su sencillo de 2023, ahora te estás preguntando qué tiene que...

EF Recomienda

Del 4 de junio al 31 julio se desarrolla una nueva edición de Noches Del Botánico en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial y recibirla sin gastos de envío comodamente en casa. El...