En la paleta de sonidos de esta banda de Málaga podemos encontrar desde el neosoul a ritmos funk y hiphop, toques de acidjazz londinense, estribillos con guiños pop, reggae, baterías setenteras… Todo esto es Wasabi Cru, una familia en la que sus miembros se expresan sin tabúes ni restricciones musicales.
La banda ha obtenido varios galardones como el premio a Mejor Grupo en MálagaCreaRock 2021 o mejor grupo de música negra en Alcalá Suena (Alcalá de Henares, Madrid); así como la nominación a mejor nuevo grupo por Enlace Funk en 2021. Han actuado en festivales como Andalucía Big Festival, Imagina funk 2022, MarbePop 2022, Enclave de Agua 2022, entre otros.
Al frente de la banda la carismática voz de Noelia Sakura, una de las voces más prometedoras del nuevo soul andaluz; Fran Malpica a los teclados y sintetizadores; Alejandro Molina al bajo electico; y Carlos Campos a la batería; su sección de metales integrada por Nacho Loring, trompeta (Nacho Loring Noneto, Andalucía Big Band, Dry Martina, Tumbando a Monk, Enrique Oliver, etc..); Stefano Tomaselli: saxo tenor (Anachronic Jazz, Playing for change, Dry Martina, Little Pepe Band, etc);Carlos Rodríguez: trombón (arreglista musical en Litlle Pepe Band, etc); y el percusionista Ramón López (quien ha actuado con artistas como Jorge Pardo, Bachi, Enrique Oliver, Sergio Albacete, Ernesto Aurignac, etc).
Una apuesta arriesgada y renovadora dentro de la escena española de neosoul y música negra. Un atisbo de confianza en que hay bandas jóvenes, cargadas de ilusión, que vienen pegando fuerte y pidiendo que se les escuche.