Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Waterfall Records publica el debut de Maiiah & The Angels of Libra.

El álbum debut de la cantante de soul Maiiah, es también el tercer álbum del colectivo de Hamburgo: Angels of Libra, tras el éxito de su colaboración con el cantante irlandés Nathan Johnston.
Maiiah es una cantante con raíces en los Balcanes pero residente en Düsseldorf. El soul dejó su huella desde el principio, y cuando conoció al productor, músico y compositor de Hamburgo Dennis Rux (Hamburg Spinners/Yeah! Yeah! Yeah! Studios) durante la pandemia, los dos se dieron cuenta de que compartían una visión musical similar.

Su amor común por la música soul y el clásico Rhythm & Blues unió a Maiiah con el productor Dennis Rux y comenzaron a grabar música juntos en Hamburgo con Angels Of Libra. Su primer single fue «Obey».

Siguiendo los pasos de muchas melodías clásicas de soul, el segundo sencillo, «No No No (I’m So Broke)» es una crítica social, en el que Maiiah canta sobre un trabajo agotador y sus bajos ingresos como empleada de servicio de un hotel.

Además, gran parte de las canciones de este disco giran en torno al amor. Maiiah le da su propio toque al clásico «I’m A Good Woman», que la enérgica cantante ha interpretado en vivo muchas veces. La historia cuenta que el fallecido DJ y propietario del sello Unique Records, Henry Storch, le envió a Maiiah la canción original de Barbara Lynn para consolarla después de una gran angustia. Por lo tanto, la canción ocupa un lugar muy importante en el corazón de Maiiah y fue lanzada como el tercer single.

Con el productor Dennis Rux a su lado y los poderosos arreglos de los Angels Of Libra, Maiiah ha encontrado los socios adecuados para su debut personal. En «Kava» y «Plenty of Life» Carsten Meyer, también conocido como Erobique, de Hamburgo, aparece como invitado en los teclados, por lo que aquí la sección rítmica de los Hamburg Spinners vuelve a unirse.

El amor por el soul, el Rhythm & Blues y el sonido analógico de los años sesenta también se expresa plenamente en este álbum. Los anhelos y sentimientos profundos de las letras de Maiiah se recogen musicalmente con cuidado, ya sea como una canción clásica de R&B como en «Why Come Home» o en modo boogaloo party como en «Kava», el cuarto sencillo cantado en croata. «Plenty of Life» es una canción para animarse a uno mismo y un llamado a abrirse a los lados bellos de la vida a pesar de toda adversidad. En «Quiero ir», por otro lado, Maiiah añora su tierra natal croata.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Los británicos Resolución 88 están de regreso con su cuarto álbum de estudio, -Vortex-. Este disco presenta 8 temas que llevan el sonido de...

Funkactualidad

Una noche muy especial para presentar el número de verano de la revista Enlace Funk, con la actuación en exclusiva de Mark De Clive-Lowe...

Funkologia Exclusivo

En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pudimos escuchar las canciones cuando aún no estaban grabadas y hemos sido testigos del final de una...

EF Recomienda

Vecindario Madness es la primera maniobra de distracción de BURBU. Si escuchaste “Bájalo”, su sencillo de 2023, ahora te estás preguntando qué tiene que...