Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Zuco 103. Los pioneros del Brazilectro anuncian nuevo disco y gira española.

Tras 24 años en la vanguardia del world jazz dance fusion, creando nuevos sonidos y estilos sobre la marcha, la formación neerlandesa regresa con su noveno álbum de estudio, «Telenova», en Six Degrees Records, que se publicará el 14 de abril y llegará precedido de una gira que hará parada en Madrid, Bilbao y Barcelona.

«Aruenda», una bailable pieza de acid jazz con tintes brasileños, es el primer single adelanto de su próximo álbum.

Tras 24 años en la vanguardia del world jazz dance fusion, creando nuevos sonidos y estilos sobre la marcha, la cantante Lilian Vieira, el teclista Stefan Schmid y el batería Stefan Kruger han llegado a su álbum más maduro y personal hasta la fecha.  

Foto: Geke Bosch

«Aruenda» es el primer single que la banda presenta de Telenova, y en la palabras de Stefan Kruger «El ritmo Aruenda, interpretado por el increíble sonido de Zuco 103, resuena en la pequeña aldea de Pitimbu, donde las raíces de la música brasileña son profundas. Esta aldea es más antigua que el propio ritmo de Maracatu, pero el ritmo de Aruenda revitaliza las tradiciones del pasado, conectando la música del presente con la rica historia de la tierra. Es un recordatorio de que el ritmo del pasado todavía puede resonar con el ritmo del presente, creando un ritmo poderoso que es a la vez intemporal y lleno de vida.«

Como siempre, Zuco 103 presenta una gloriosa mezcla de estilos musicales. Telenova flota entre ritmos bajos, funk acelerado y ritmos afrocubanos con soltura, mientras que el fraseo de Lilian lo une todo con el típico sabor brasileño. El resultado es una vibrante fusión de funk global y estilos de baile que suena atemporal, clásica y vanguardista al mismo tiempo. Es una mezcla que han perfeccionado a lo largo de 20 años improvisando y tocando juntos en directo, asumiendo riesgos musicales y alejándose de los caminos trillados. Este amor por la aventura es la base de la química natural de Zuco en el escenario y en el estudio, y lo que ha mantenido su música llena de energía durante tanto tiempo. 

La banda estará presentando Telenova en una gira que pasará por Madrid (el día 20 de abril, Café Berlín), Bilbao (el 21, Sala Azkena) y Barcelona ( el 22, La Nau).

El trío se había conocido en 1989 en el Conservatorio de Rotterdam, donde la brasileña Vieira estudiaba canto. Schmid inventó el término Brazilectro para describir su música, que se convirtió en un concepto internacional y una escena de artistas y pinchadiscos afines. Zuco 103 mezcló el drum’n’bass con la samba, la bossa nova y el dub, entre otros sonidos, de una forma natural, refrescante y muy bailable. Zuco 103 han tocado en clubes y festivales de todo el mundo con gran éxito, entre los que destacan Fuji Rock Japan, Rock Werchter y North Sea Jazz Festival, entre otros.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 76 se presentará a mediados de marzo.

Funkactualidad

Ya está aquí la nueva edición de LOS PREMIOS ENLACE FUNK “Los Clinton”, que reconocen la labor de los artistas que practican Soul, Funk,...

Funkactualidad

-CHEEF CHEZA: “Y Soñaré Contigo” -GECKO TURNER: “Everybody Knows Somebody from Badajoz” (Lovemonk) -TITO RAMIREZ: “El Prince” (Antifaz Discos / El Volcán Música) -DANO:...

Funkactualidad

VIERNES 1 MARZO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...