Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Afro Blue Festival. 9 y 10 de junio. Segovia.

El festival se celebrará durante el 9 y el 10 de junio en los jardines de Los Zuloaga de Segovia, y se consolida como uno de los festivales más emblemáticos de España para los amantes del Soul, el Jazz o el Blues. Tendrá lugar desde las 18:00 hasta la 1:00 am y, además, se fomentará el acceso a la cultura de los más jóvenes con la gratuidad para menores de 16 años y la tarifa reducida para los jóvenes de 17 a 24 años.

El Festival Afro Blue, que se celebró por primera vez el año pasado en Segovia, se celebrara el 9 y el 10 de junio en los jardines de Los Zuloaga de la ciudad castellano leonesa, y traerá a algunos de los nombres más emblemáticos del panorama musical de raíz afroamericana: un festival para que disfrute cualquier amante del Blues, el Jazz, el Soul o el Funk.

FANTASTIC NEGRITO.  Fantastic Negrito (alias artístico del californiano Xavier Amin Dphrepaulezz) es uno de los más incisivos artistas de blues y R&B del presente. Su carrera musical despegó en 2015 al ganar un concurso para nuevos talentos de NPR (la radio pública estadounidense). Al año siguiente grabó el disco «The Last Days of Oakland» (2016), premiado con unGrammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Un preciado galardón que volvió a ganar con sus dos siguientes álbumes, «Please Don’t Be Dead» (2018) y «Have You Lost Your Mind Yet?» (2020). Viene a presentar a Afro Blue Segovia su última grabación, el LP «White Jesus Black Problems» (2022), y lo va a hacer con el directo eléctrico y apasionado que le ha elevado a los altares actuales del género.
THE MAIN SQUEEZE. Con profundas raíces musicales del medio oeste, han ido labrando sus vidas en cada giro y curva que se han encontrado. De comenzar como una banda de fiestas en la Universidad de Indiana, a su último lanzamiento, «To Be Determined», que ilustra su madurez musical y creatividad inspiradas en su nuevo hogar en Los Ángeles. La banda ha pasado varios años construyendo una sólida base desde que fueron aupados por el productor Randy Jackson: han tocado en Red Rocks; compartido escenario con The Roots, Aloe Blacc, Jane’s Addiction, Umphrey’s McGee y Trombone Shorty; y han pisado escenarios de festivales como Bonnaroo, Electric Forest, Summer Camp y High Sierra.
The Main Squeeze es una mezcla de soul, hip-hop, funk y rock. Saben que su sonido es conmovedor, poderoso y único, algo que corroboran medios como Rolling Stone o Billboard.  
IDA NIELSEN Y THE FUNKBOTS. Ida Nielsen saltó mundialmente a la fama por acompañar a Prince en directo durante sus giras, desde 2010 hasta su prematuro fallecimiento en abril de 2016. Ella describe tocar con Prince como «un gran regalo, el viaje musical más mágico que jamás haya existido, una experiencia de aprendizaje continuo más allá de toda imaginación«.
Después de los años con Prince, Ida comenzó a concentrarse en su carrera en solitario, porque Ida también es una artista por derecho propio y hay algo muy peculiar en ella. Después del lanzamiento de su tercer álbum en solitario, «turnitup» (otoño de 2016), ha estado de gira por todo el mundo con su increíble banda, lanzando su cuarto álbum, y acaba de lanzar su 5º álbum en solitario «02022020».
MYLES SANKO. El carismástico soulman y compositor británico Myles Sanko, de raíces ghanesas y actualmente afincado en el Sur de Francia, vuelve a la carga con un maravilloso álbum «Memories Of Love» (2021), tras los aclamados «Born In Black & White» (2013), «Forever Dreaming» (2014) y «Just Being Me» (2016). «Quiero que mi música sea un lugar donde sentirse vivo«, dice Myles Sanko. «La motivación real es la que recibo de mi público cuando actúo y mi intención es componer e interpretar en directo la música que a mí también me guste escuchar«.
El show en directo captura la madurez artística y personal, con más de 300 actuaciones en el circuito europeo de festivales y clubs de jazz, transformándola en una impresionante compilación de música soul moderna.
JAMES & BLACK. Bruce James y Bella Black unieron sus fuerzas en Austin, Texas en 2011. Las raíces de su música surgen de la tradición del Southern Soul de Texas, Nueva Orleans y Memphis, pero no son un retroceso. La base de James & Black son las voces y las historias en sus canciones.  Desde que se mudaron a Europa en el verano de 2012, James & Black han girado por Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Bulgaria, el Reino Unido y ahora Eslovaquia, tocando cerca de 150 espectáculos por año y cubriendo más de 700,000 km en el proceso. En abril de 2017 actuaron en el Baltic Soul Weekender con Sister Sledge, Lenny Williams y CeCe Penniston cerca de Hamburgo, Alemania y realizaron un tributo a Allen Toussaint en el Porretta Soul Festival.
TONINA. Es una cantante, compositora, bajista, periodista musical y poeta natural de Missouri, St. Louis, que interpreta su música original junto a versiones en inglés, español e italiano. Todos estos elementos le han otorgado un alcance musical incomparable, tocando muchos géneros diferentes pero haciendo que cada uno sea suyo. Su sentido del ritmo, su melodía y su extraordinaria voz e interpretación de canciones, hacen de sus actuaciones una experiencia emocionante para todos los oyentes.
JUAN ZELADA. Cantante, compositor y músico español. Curó estudios en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibió por parte de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Comenzó su trayectoría profesional en Inglaterra, y culminó esta etapa teloneando a Amy Winehouse en Back to Black Tour.
ADRIÁN COSTA. Adrian Costa Blues Band nace de la experiencia acumulada por su líder durante 20 años de carrera, pero sobre todo de su última etapa en la costa oeste de los Estados Unidos. 
Desde festivales de renombre (como Monterrey Blues Festival o Pennsilvania Blues Festival) hasta los locales más emblemáticos del área de San Francisco, la Blues Band de Adrian Costa se consolida como una de las referencias de la escena de Blues en la bahia. 
KAMIKAZE HELMETS. Banda de rock formada por Gabri Casanova y Kike Parra, dos de los más reputados y solicitados músicos de la escena de rock, blues y funk nacional. El primero de ellos, licenciado en jazz, ha recorrido buena parte de Europa y America con sus anteriores proyectos (Anaut, The Sweet Vandals y más), mientras que el segundo, licenciando en la universidad LCCM de Londres, ha sido baterista de bandas como Aurora & The Betrayers, Taxi, Love Division o Gansos Rosas.
THE BUTTSHAKERS. The ButtShakers es una banda de soul fuertemente ligada a los movimientos Black Lives Matter, Not In My Name o #metoo. Se trata de una banda liderada por la robusta presencia felina de Ciara Thompson, cuya destreza vocal, mostrada aquí a la perfección, está perfectamente equilibrada entre una sección de vientos generosa y un ritmo diabólico. Mística vudú-psicodélica de la que solo podemos salirnos con la intervención de la sección de metales.
DENNIS ROLLINS VELOCITY TRIO. Trombonita, compositor, arreglista y educador, Dennis Rollins es uno de los músicos mas aclamados en la escena del Jazz británico e internacional por su gran versatilidad y creatividad. En 2010 formó Velocity Trio, un insólito proyecto, único en su género e increíblemente exitoso, no solo por la exquisita maestría de sus componentes, sino también por lo inusual de su instrumentación, compuesta por trombón, órgano Hammond (Ross Stanley) y batería (Pedro Segundo). Dennis lidera el trío con su poderoso e inventivo trombón, a veces empleando la electrónica con pedales de efectos, creándo diferentes estados de ánimo, pasando de un enérgico Funk bailable cargado de groove, a melodias suaves y líricas, produciéndo una mezcla estilística distintiva.

ENTRADAS A LA VENTA AQUI.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 76 se presentará a mediados de marzo.

Funkactualidad

Ya está aquí la nueva edición de LOS PREMIOS ENLACE FUNK “Los Clinton”, que reconocen la labor de los artistas que practican Soul, Funk,...

Funkactualidad

-CHEEF CHEZA: “Y Soñaré Contigo” -GECKO TURNER: “Everybody Knows Somebody from Badajoz” (Lovemonk) -TITO RAMIREZ: “El Prince” (Antifaz Discos / El Volcán Música) -DANO:...

Funkactualidad

VIERNES 1 MARZO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...