Auténticos pioneros del hip-hop desde su formación en 1988, Arrested Development han sido adalides culturales de la concienciación y el empoderamiento en todo el planeta. Sus eclécticos y vibrantes sonidos y estilismos africanos son un choque de ritmos y estilos único, que a día de hoy sigue contrastando con los estereotipos estéticos de la cultura hip-hop.
Su monumental debut de 1991, el clásico «3 Years, 5 Months and 2 Days in the Life of…«, se llevó los Grammys a Best New Artist y Best Rap Single (Tennessee), 2 MTV awards, un Soul Train Music Award, y el NCAAP Image Award. Auténtica obra maestra de hip-hop alternativo, su mensaje e imaginería positivas fueron un soplo de aire fresco en un estilo por aquel entonces dominado por el gangsta rap. Rolling Stone les dio el título de artista del año en 1992, VH-1 fue más allá y los incluyó en la lista de artistas de hip-hop más importantes de todos los tiempos. El Rock and Roll Hall of Fame incluyó su éxito «Tennessee» en la lista de 500 Canciones Que Dieron Forma al Rock and Roll.
Desde entonces, Arrested Development han compartido escenario con figuras tan importantes como Nelson Mandela, Minister Louis Farrakhan, Hilary Clinton o Barack Obama, y producido grandes discos. Tras la muerte de su líder espiritual Baja Oje en 2018, también conocido como el abuelo del hip-hop, en septiembre de 2020 publicaron «Don’t Fight Your Demons» uno de sus trabajos más redondos.
GIRA ESPAÑOLA: