“Este álbum es la secuela de mi álbum anterior, Bleed My Truth. Es una continuación de mi viaje musical, una fusión de melodías conmovedoras y diversas influencias que reflejan mi evolución tanto personal como artística”, afirma Beals.
“Cada canción es un capítulo, una parte de mi corazón y mi alma, que invita a los oyentes a mi mundo de emociones, experiencias y conexiones. Descubre la melodía que reside en su interior. La anticipación está aumentando a medida que espero compartir esta colección de música nueva, y espero que resuene profundamente, ofreciendo una experiencia musical significativa y memorable enriquecida con una multitud de emociones”.
La cara A del álbum se inspira en artistas como Al Green, Aretha Franklin, Otis Redding, Marvin Gaye y James Brown, y rinde homenaje a artistas que han desempeñado un papel importante en la configuración de las raíces musicales de Gary. Esta cara incluye los sencillos lanzados anteriormente: “Good People, Good Vibes” y “All of Me” y la canción principal del álbum, “The Melody Within”, que elogia el proceso de autodescubrimiento e introspección. También se incluye el quinto sencillo del álbum, “Self Revolution”.
En la cara B, encontrarás una fusión de elementos de R&B y Pop sin dejar de ser fiel a la esencia del álbum. En este lado se incluye el tercer sencillo: “I Like That feat. JRDN & KAYO” y el último sencillo “How Do I Say (I Love You)”, que profundiza en el conflicto interno de transmitir afecto, mostrar vulnerabilidad y la valentía necesaria para exponer el corazón a otra persona. Con este nuevo trabajo, Gary Beals tuvo la oportunidad de trabajar con los productores: Beatchild (Drake/Justin Nozuka/Glen Lewis) y Myles “Losh” Schwartz (Allan Rayman/Tobi/The Game/Pretty Lights).