Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Gata Brass Band Presenta “Paraíso”, su primer álbum.

“Paraíso” engloba un recorrido por ritmos de Nueva Orleans y de música afroamericana, así como ritmos modernos propios de la música electrónica y con influencias del Rock.

Paraíso,  su primer álbum de estudio, reúne ocho composiciones propias, con las que realizan un recorrido por ritmos de Nueva Orleans (Second Line) y de ritmos Funk, Disco o Hip-Hop…), así como ritmos modernos propios de la música electrónica (Drum’n Bass) y con influencias del Rock. Fue financiado por 221 mecenas a través de una campaña de recaudación de fondos de Verkami.

Grabado entre la primavera del 2022 y el invierno de 2023 en los estudios Delei Music y Trigger Sound Studio de Almería. Grabado, mezclado y masterizado por Victor Hime.

El álbum representa el propósito de la banda: hacer bailar al público a través de una gran variedad de ritmos. Por supuesto, los valores que consolidan la banda basados en la búsqueda de la justicia, el respeto y el amor hacia los demás y sobre todo a nuestro planeta quedan reflejados en las letras de algunos temas del disco como «Bee Free” y «No Te Calles”. También el positivismo que caracteriza a sus miembros ante la vida y las circunstancias adversas quedan reflejados en los títulos «Sin Mirar Atrás» ,”No Plan B (Flow On)” y «Utopía”. Y por supuesto, celebran la vida y la alegría de vivir con el tema «Estamos Vivos”.

La banda nace en el 2018 por iniciativa de Diego M. Pecharromán, reuniendo miembros de la Big Band Clasijazz y músicos profesionales en Almería para formar una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans. Desde su estreno, Gata Brass Band no ha parado de tocar por diferentes salas y teatros de España y Europa, participando en festivales internacionales de Jazz como el Copenhaguen Jazz Festival y Riverboat Jazz Festival (Dinamarca) y en Castellón, Granada “Jazz en la costa”, Almería “Almerijazz” y Madrid; el Festival Imagina Funk, así como diversos festivales referentes de música de calle y artes escénicas Haizetara Festival (País Vasco), la Mostra de Teatre i Música de Cercavila de Picanya (Valencia) o la Feria Internacional de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba).

En 2021 publican sus 2 primeros sencillos, “Utopía” y “Groockin’” y en 2022 publican “No Plan B (Flow On)” el primer tema en el que incorporan el beatbox como un instrumento más.  Y en 2023 publican “Sin Mirar Atrás”, un adelanto de su nuevo álbum de estudio, Paraíso, que acaba de ver la luz. Gata Brass Band reúne entre sus componentes a varias generaciones de músicos muy preparados de la escena Jazz de Almería y con una larga trayectoria en multitud y variados proyectos musicales profesionales. Ellos son Diego M. Pecharromán, al saxo tenor, Dakota, trompeta y voz, David Galera, trompeta y beatbox, Joaquín Romero, saxo alto y barítono, Jose Diego Sarabia, trombón, Sergio Torres, trombón, Jesús Valverde, sousafón y Antonio Linares, batería. Y para el álbum han contado con la colaboración de Merzenaria en la voz del tema «No Te Calles”.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

"Sampladelia" es una serie de vinilos editados por la revista Enlace Funk, en donde se muestra el Soul, Funk y R&B nacional de forma...

EF Recomienda

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como...

EF Recomienda

El saxofonista californiano publicará “Fearless Movement” el 3 de mayo (el sello, Young Turks Recordings / Everlasting Popstock). Del álbum, cuyo primer single de...

EF Recomienda

OLUMA, con sede en Leipzig, crea una impresionante mezcla de Afrobeat, Funk, Jazz y música brasileña. Su álbum debut Cooking Time ha sido lanzando...