Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

La Casa Encendida (Madrid) presenta el único concierto en España de MOOR MOTHER.

El trabajo de la poeta, productora, activista, educadora y dramaturga de Filadelfia entronca directamente con el punk, el freejazz y el afrofuturismo, así como la lucha por los derechos civiles. El concierto tiene lugar el 11 de mayo y forma parte del tour europeo de su último trabajo, «Black Encyclopedya Of The Air».

Este miércoles 11 de mayo La Casa Encendida acoge el único concierto en España de Moor Mother, celebrando además los 15 años de la promotora Giradiscos.

La artista de Filadelfia representa la vanguardia del sonido afroamericano. Partiendo del punk y el DIY y referentes como Maya Angelou, Public Enemy, Sun Ra o Malcolm X, Moor Mother es el principal vehículo de expresión de la artista Camae Ayewa, poeta, productora, activista, educadora y dramaturga que entronca directamente con la tradición afrofuturista y la lucha por los derechos civiles.

El concierto en La Casa Encendida (Madrid), organizado en colaboración con Giradiscos, una de las promotoras más activas de Madrid y que cumple ahora quince años, forma parte del tour europeo de su último trabajo Black Encyclopedya Of The Air [Enciclopedia negra del aire], publicado en septiembre de 2021. La cita de La Casa Encendida forma parte de los 14 conciertos que ofrecerá en capitales europeas como Estocolmo, París, Londres o Ámsterdam, y que tiene lugar después de su concierto en Roma y antes de su actuación en Lisboa.

Grabado desde su casa en marzo de 2020 al inicio del confinamiento, Black Encyclopedya Of The Air es el trabajo conjunto de Moor Mother y del artista y productor de paisajes sonoros Olof Melander. Acompañado por una multitud de instrumentos y voces, este trabajo está compuesto por 13 pistas sobre la memoria, la impresión y el futuro.

El resultado es una bomba de spoken word políticamente cargada sobre un fondo musical apocalíptico, oscuro y agresivo que va del free jazz más furioso a la disonancia electrónica, pasando por atmósferas inquietantes y una crudeza post-industrial que pone el foco en el trauma histórico de la experiencia negra usando beats afrocéntricos, texturas abrasivas y una catártica expresión del dolor y la rabia de una raza maltratada y que tira de afro-punk, techno, blues y noise como herramientas de concienciación y confrontación con el capitalismo blanco.

La hiperactiva y comprometida artista está también al frente de proyectos como Irreversible Entanglements, Black Quantum Futurism o 700 Bliss, además de contar con una interminable lista de colaboraciones que incluyen a The Art Ensemble of Chicago, Billy Woods, Sons of Kemet, Zonal junto a The Bug y Justin Broadrick (Godflesh) o Pink Siifu.

Fetish Bones (2016), su álbum debut, ocupó el tercer puesto como mejor disco del año en la revista The Wire. La propia Moor Mother fue incluida en la revista Rolling Stone entre las diez nuevas artistas que se deben conocer y fue calificada como una de las artistas del año en Bandcamp.

FOTOS: Bob Sweeney

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

"Basura Espacial" (1L Records) es la materialización de un viejo sueño de ambos artistas, hacer un trabajo juntos. Originalmente concebido como un trabajo discreto...

Funkactualidad

Nominaciones Mejor DJ: -TXARLY BROWN -MOOMBA DJ -ANYELA C -MENTIDERO CLUB (Juan Maltés y Machuca) -PABLO PUEBLO

EF Recomienda

Joao Selva se convierte en un músico-sanador con su vertiente más funk en "Cantar Cantar". El cantautor carioca celebra el lanzamiento de su tercer...

Funkactualidad

Nominaciones Mejor Vídeo Clip: -Pasapogas Hammond Quartet: : “The Bad Preacher-Spiaggia San Remo”(Angel Soriano) -Lalo Malo: “Bienvenidos a Extraña” (Cristian L. Muñoz) -Fast Boo:...