Pau Vidal es Tarquim: un viajero del espacio-tiempo musical. El compositor, saxofonista, flautista, productor, miembro de The Gramophone Allstars Big Band es capaz de traernos el pasado al presente, el legado a la modernidad. ¿Cómo adentrándose en la música tradicional para indagar cuánto del pasado del folklore popular se puede proyectar también hacia el futuro. Pero no cualquier tradición: el músico valenciano sigue en su etapa protagonizada por la música cubana anunciando un nuevo EP que saldrá a la venta en otoño-invierno, y del que presenta ahora «Nos Fuimos», su single de adelanto.
«Nos Fuimos» es una reivindicación del legado rumbero y de la música cubana cuyas influencias van desde la orquesta de Alain Pérez e Isaac Delgado, pasando por la personalidad del pianista Iván “Melón” Lewis, hasta el guaguancó de Yoruba Andabo o Osain del Monte . La letra y el aporte vocal son de D. Coppinger y la nómina de músicos presentes quita el hipo.
A parte del propio Tarquim, que además de la composición, los arreglos y la producción toca saxo tenor y flauta, el gran Reinier Elizarde “Negrón” toca el contrabajo (músico de Chucho Valdés, integrante de la orquesta cubana Pupy y Los que Son, Son, de la formación de Orlando Valle y Otra Visión, Paquito de Rivera, etc.); Kevin Díaz toca el piano, Uri Martínez, que ha actuado con la orquesta de Alain Pérez, toca el timbal; Climent Campà, la conga, el güiro, y las maracas; Yuri Hernández y Albert Costa, ambos pertenecientes a la sección de vientos de Nathy Peluso (aunque el primero también ha tocado en algunas de las orquestas más importantes de Cuba), trompetas y trombón respectivamente. Por último, Yadira Ferrer acompaña la voz de D. Coppinger en los coros.
TARQUIM EN DIRECTO