Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Mamas Gun estrena dos nuevos singles, adelanto de su próximo álbum.

Los titanes del soul con sede en Reino Unido, Mamas Gun, estrenan el nuevo álbum Cure The Jones el próximo 1 de abril y que incluirá los dos flamantes sencillos “Party For One” y “Looking For Moses” que ya están disponibles.

“Party For One” es un clásico del soul moderno. Conducido por una línea de bajo intensa, el tema combina voces oníricas, una profusa orquestación y efectos psicodélicos que sirven de bálsamo ante la adversidad.

Andy Platts comenta en sus propias palabra «soy un poco solitario; me gusta mi propia compañía y mi espacio para crear, pensar y reflexionar. Estaba en mi mundo ideal durante las primeras etapas de la pandemia, conmigo mismo y sin nadie alrededor, pero también en una especie de duelo por la compañía de los desconocidos. Hay algo en la conexión anónima que es la esencia de la vida».

Escrito el día que Bill Withers falleció, “Looking For Moses” rinde homenaje a esta gran figura del soul, con la voz melosa de Andy Platts que aporta la calidez adecuada a esta canción de corte clásico alegremente maravillosa y bellamente compuesta.

Platts dice «Looking For Moses» fue el primer tema que escribí del nuevo disco. En ese momento, todo era una sensación de pánico en las noticias y fue mi hija la que me inspiró los primeros versos. También quería infundirle un poco de esperanza, permanecer unidos y no perder el norte».

Tras consolidarse como una de las bandas del género más potentes en los cinco continentes con el anterior trabajo Golden Days, el nuevo álbum con 11 temas Cure The Jones es el mejor trabajo de Mamas Guns hasta la fecha: una exposición alegre y sofisticada de la artesanía de componer canciones preciosas, inspiradas en el amor, la pérdida, la vida con todos los contratiempos sociales y políticos de nuestra era.

Escrito y producido durante el confinamiento por el líder de la banda Andy Platts, que contó con los paisajes rítmicos adicionales del batería Chris Boot, Cure The Jones se grabó directamente en un magnetófono con una variedad de equipos analógicos en el home studio de Platts en tan solo tres días, donde surgió una energía conmovedora tras el reencuentro de la banda, plasmado en esta delicia sonora.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...