Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Nightmares on wax anuncia nuevo disco.

Su nuevo disco «Shout Out! To Freedom..» se publica el 29 octubre a través del sello Warp

Nightmares On Wax anuncia su nuevo disco, Shout Out! To Freedom… , el cual verá la luz el 29 de octubre a través de Warp. Junto al anuncio, el artista británico ha compartido un single doble, “Own Me (feat. Haile Supreme)” /  “Wonder (feat. Haile Supreme & Shabaka Hutching)”, que ya puedes escuchar aquí:

“Siento que me he liberado de algo y ahora me estoy convirtiendo en quien realmente soy”, dice George Evelyn. Como Nightmares On Wax, Evelyn se ha posicionado constantemente en la vanguardia de la música contemporánea durante los últimos 30 años creando una mezcla única de electrónica, jazz, hip-hop, techno, dub, funk, soul y techno. Siendo el fichaje más antiguo de Warp, Evelyn lleva publicados 9 álbumes. El confinamiento le forzó a hacer un cambio de ritmo y le dio espacio para la reflexión e introspección. “He estado tocando sin parar durante 10 años”, cuenta. “Y es una experiencia hermosa, pero ese ritmo también me agotaba emocionalmente”.

 “Como creativo, siempre estás cuestionando todo”, continúa. “Así que tener el tiempo y el espacio ha significado poder hacer una inmersión profunda. Es como si me hubiera despertado de nuevo y hubiera descubierto lo que realmente tengo, como estar en casa con mi esposa y mi hija”.

Evelyn ya tenía todo lo necesario para poner en marcha un álbum colaborativo con una variedad de invitados, pero tras este viaje personal, los vínculos creativos presentes en el álbum con los diferentes artistas comenzaron a encajar muy bien con la historia y la evolución de Nightmares On Wax. Entre los artistas invitados encontramos a Shabaka Hutchings, Haile Supreme, Mara TK, Sabrina Mahfouz. Greentea Peng, OSHUN y Pip Millett.

Foto: Viktor Sloth

Esta variedad de invitados agrega algo único y dinámico a un disco que se desliza a la perfección entre la electrónica elegante, el jazz suave, el hip-hop y el toque distintivo de NOW, convirtiendo este disco en el más personal de Evelyn hasta la fecha.

Este sentimiento de libertad que ha sentido Evelyn es lo que también les pidió a sus colaboradores invitados que exploraran. “Todo el mundo tiene una idea diferente de libertad, todo el mundo tiene un concepto diferente. Me di cuenta de que, internamente, todos queremos ser libres de nuestra mierda y no importa lo que sea. Todo el mundo quiere liberarse de algo. Por lo que hay gritos a la libertad en cada canción».

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Los tres multiinstrumentistas y maestros de loop lanzan su tercer álbum de estudio, un trabajo conceptual que sigue la senda animal de sus anteriores...

EF Recomienda

Los irreductibles "señores mayores" del colectivo L'Entourloop, King James y Sir Johnny, se enorgullecen de presentarnos su tan esperado tercer y nuevo álbum. El...

EF Recomienda

The Groove Family presentan sus nuevas canciones en un concierto muy especial en Café Berlin de Madrid. El grupo está formado por: Jay Rivera...

Funkologia Exclusivo

Hoy, solsticio de verano, confluyen dos celebraciones especiales que unen a la música y al universo femenino. A nivel internacional, el día de la...